Plan Anticorrupción

El Metro de Medellín, como entidad estatal atiende las directrices del Gobierno Nacional en materia de anticorrupción, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 2641 de 2012, en donde se reglamentan los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011, “mediante la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública".

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Con base en la metodología "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano" diseñada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y que debe ser implementada por todas las entidades del orden nacional, departamental y municipal, el METRO creó su Plan Anticorrupción.


Con la resolución 8050 de 2015 se adopta la política Antifraude y Anticorrupción del Metro de Medellín y adicionalmente modifica la resolución 5266 del 2009 mediante la cual se adoptó la política pública de transparencia administrativa y probidad acogiéndose al acuerdo municipal N° 65 del 2008.


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Atención al Ciudadano

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