Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading
Quienes somos
Sergio-Pabón-Lozano

Sergio Rafael Fidel Pabón Lozano

Nombrado por la Presidencia de la República

Profesional egresado de la Universidad Nacional de Colombia -UN, con Título en Ingeniería Civil, (junio de 1971) y Magister en Ciencias de la Ingeniería: Especialidad Ingeniería de Transporte, (junio de 1976).

 

Cuenta con más de cincuenta (50) años en el ejercicio profesional como Asesor de entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional en campos de actividad que comprenden principalmente la ejecución de Estudios, Diseños, Interventorías, Asesorías, Investigaciones, Evaluación y Control de Calidad de Obra en Proyectos de Infraestructura, con énfasis en las áreas de: Proyectos de Ingeniería para carreteras, autopistas, vías urbanas y rurales; Estudios de Proyectos de mantenimiento vial, paisajismo, peajes y concesiones; Estudios de Tránsito para proyectos viales, urbanos y rurales; Interventorías de construcción de proyectos de carreteras y vialidad urbana, Interventorías de estudios de factibilidad vial, de mejoramiento y pavimentación de vías existentes, Interventorías de estudios de rehabilitación vial e Interventorías de estudios definitivos de proyectos viales.

 

Estudios de Planificación y Optimización de Sistemas de Transporte a nivel urbano, regional y nacional; de transporte de carga, fletes y operaciones; sistemas de distribución; planificación y diseño de aeropuertos y sistemas de transporte aéreo, diseño de sistema de rutas y tarifas e interventoría de la construcción; planificación y mejoras de transporte fluvial y de transporte multimodal a nivel nacional e internacional. Proyectos de Transporte Público, Planificación, Ingeniería y Diseño de Sistemas de Transporte Masivo y Vías preferenciales, Rutas, Frecuencias y Tarifas; Diseño y Aplicación de Encuestas de Origen y Destino; Estudios de Características Técnicas, de Operación y Mantenimiento de Transporte.

 

Proyectos de Estacionamiento: diseño, estudios de Oferta y Demanda; proyectos de ejecución de señalización y demarcación; diseño e instalación de controles. Proyectos de Señalización Horizontal y Vertical. Inventario de sistemas existentes, Programas de mejoramiento, Análisis de necesidades y Diseño de nuevos sistemas. Proyectos de Semaforización, Inventario de Sistemas existentes, Diagnóstico y Programas de Mejoramiento; Estudios, proyectos e instalación de semáforos y programación de nuevos sistemas. Seguridad y educación vial, diagnóstico e identificación de puntos críticos y conflictivos; Programas de mejoramiento de las secciones y puntos peligrosos, Análisis económico de las mejoras progresivas, Seguimiento en el tiempo de los programas de seguridad vial; Diseño y elaboración de manuales y cursos de educación vial escolar, Diseño y ejecución de cursos especializados para las autoridades de tránsito, maestros y profesores; Diseño y ejecución de parques infantiles y centros de capacitación y de conducción. Información y Administración Vial, de Estacionamiento y Terminales; Diseño e Implementación de sistemas de información y control de automotores, infracciones y accidentes; Campañas publicitarias sobre prevención de accidentes. Estudios geotécnicos para edificios, urbanizaciones, hidroeléctricas, termoeléctricas y líneas de transmisión de energía; de suelos y cimentaciones; fuentes de materiales, estabilidad de taludes y túneles.

 

Estudios de prefactibilidad y factibilidad técnica y económica; evaluación y supervisión administrativa de proyectos, y estudios de valorización. Planes de formación catastral; Revisión, actualización y digitalización cartográfica. Levantamientos topográficos y 2 catastrales. Censos; Enumeración censal de unidades de producción; Medición de producción; Encuestas, Inventario de edificaciones y usos; Identificación de nuevos desarrollos urbanos y rurales.