Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Podcast del Metro de Medellín

Ahora podrás tener una experiencia auditiva aún mejor con nuestro Podcast. En esta señal digital podrás escuchar noticias, notas curiosas y otras novedades e historias del Sistema Metro. Sigue nuestra programación y viajemos juntos.

Te invitamos a escuchar, disfrutar y descubrir cómo ha sido nuestro viaje a través del audiolibro Cultura Metro, modo de relación positivo.

banner-podcast

Audiolibro - Cultura Metro, modo de relación postivo - Presentación

Descubre el porqué el año 2020 fue trascendental para el Metro de Medellín.

Explore

Audiolibro Cultura Metro: Génesis - Cap. 1

Hablar de la génesis de la Cultura Metro nos traza, deforma inexorable, un camino que va de la mano con los orígenes del Metro de Medellín.

Explore

Audiolibro Cultura Metro - Cultura Metro, modo de relación (Cap. 2)

Somos una Empresa que llegó para quedarse no solo en la ciudad sino en el corazón de sus habitantes. Este viaje que iniciamos el 31 de mayo de 1.979 continúa su marcha. De vez en cuando, claro, nos detenemos para mirar el camino recorrido y fijarnos las próximas metas...

Explore

Audiolibro Cultura Metro: Relación con sigo mismo - Cap. 2.1

Amor es una palabra poderosa que da sentido. ¿A qué? A todo, a nosotros mismos, al otro, a lo que hacemos, a la existencia. Y el primer amor del que debemos llenarnos es de aquel que nos regalamos a nosotros mismos, cultivando lo que nos hacer SER para proyectarlo en el hogar, en el barrio, en la ciudad, en nuestro Metro.

Explore

Audiolibro Cultura Metro: Relación con el otro - Cap 2.2

En este capítulo del libro Cultura Metro, modo de relación: Querer lo que se hace. Esa es la clave de Alejandro Cuartas para transmitir a los otros buena actitud y amor por su trabajo. Se siente enamorado de su Empresa por lo que le ha aportado a él y a su familia, y en este sentimiento encuentra la motivación para seguir adelante...

Explore

Audiolibro Cultura Metro: Relación con el entorno - Cap. 2.3

"La casa está cosida al cuerpo, nos habita", escribe la autora mexicana Mariana Oliver en su libro Aves migratorias. Lo mismo podría decirse de la ciudad, que es nuestra casa: también nos habita y nosotros la habitamos. La nombramos y recorremos para hacerla propia, en travesías pequeñas o más extensas.

Explore

Audiolibro Cultura Metro: Conexión con la ciudadanía - Cap. 3

Nada existe en el mundo que no esté "en relación con". En palabras del filósofo Raimon Panikkar un individuo aislado es incomprensible y también inviable. pues el ser humano únicamente lo es cuando tiene el cielo sobre él, la tierra debajo y a sus semejantes alrededor.

Explore

Audiolibro Cultura Metro: Gestión social en proyectos - Cap. 3.1

"No hay entonces nada novedoso en querer transportarse sobre montañas y hondonadas con la ayuda de una soga de cuero, un lazo de cabuya o un cable de acero. Lo novedoso está en querer superar, en pequeñas góndolas para 10 personas prendidas a un cable, no solo calles empinadas de intrincado tramado urbano, sino hondas diferencias sociales".

Explore

Audiolibro Cultura Metro: Modelo de servicios de transporte - Cap. 3.2

A los usuarios los consideramos unos buenos amigos. "El Sistema Metro es el transporte de Medellín; ya, pare de contar. Uno se mueve aquí es en Metro". Nuestra razón de ser es la conexión e integración de personas y la transfor-mación de territorios contribuyendo con su sostenibilidad. Es a través de las líneas de transporte, que operamos con diversas tecnologías como el Metro, el tranvía, los Metrocables y los buseS, que unimos a la ciudad-región.

Explore

Audiolibro Cultura Metro: Nuestra Gente Metro - Cap. 4

Gente Metro, una expresión que nos conmueve y nos invita a remontarnos a un momento muy especial: la constitución de la Empresa el 31 de mayo de 1979. época en la que un grupo pequeño de personas fue responsable de dar vida organizacional a esa unión de voluntades que se había gestado entre la Gobernación de Antioquía y la Alcaldía de Medellín, con el propósito de adelantar los estudios para el diseño, la construcción, la operación y la administración de un sistema de transporte masivo para el Valle de Aburrá.

Explore

Audiolibro Cultura Metro: Generación de conocimiento - Cap. 5

Cuando iniciamos la operación comercial, comenzaron también las denominadas fallas juveniles en los sistemas que apoyaban la operación del Metro, fallas que se consideraban normales mientras lográbamos la estabilidad tecnológica. Para 1996 no contábamos con la cercanía geográfica de los fabricantes ni de los proveedores originales de los sistemas.

Explore

Audiolibro Cultura Metro: Relacionamiento con nuestros grupos de interéso - Cap. 6

Durante nuestros 25 años de operación comercial hemos establecido una serie de acciones estratégicas en torno a un propósito común que nos conecta como Empresa y nos define la ruta de actuación, en la que se involucran, de manera directa, los grupos de interés corporativo.

Explore

Audiolibro Cultura Metro: Relacionamiento con los medios y líderes de opinión - Cap. 7

Nunca voy a olvidar mi primer dia de trabajo en la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Metro de Medellín. Para mi fue la materialización de un sueño, pues para cualquier profesional de mi carrera hacer parte del equipo Metro es motivo de orgullo. zar esta gran meta.

Explore

Audiolibro Cultura Metro: Metro, calidad de vida - Cap. 8

La Cultura Metro ha logrado trascender el Sistema promoviendo la con-vivencia ciudadana, la inclusión y la confianza. Para establecer cada vez mejores relaciones y nuevas formas de identidad con lo público, con lo que nos identifica, con lo que es de todos.

Explore

Audiolibro Cultura Metro: Glosario

Autocuidado: Acto de amor propio y ejemplo de respeto hacia los demás. Derechos y deberes: Resultado de los procesos de relacionamiento que le permiten a la comunidad la apropiación y el reconocimiento de sus deberes y el compromiso colectivo frente a sus deberes ciudadanos.

Explore