Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading
Quienes somos
Luis-Eduardo-Acosta-Medina

Luis Eduardo Acosta Medina

Representante del Ministerio de Transporte

Luis Eduardo Acosta Medina es ingeniero Civil, especialista en Transporte y Magíster en Ingeniería y Transporte de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es el coordinador de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible (UMUS) del Ministerio de Transporte.

Tiene cerca de 30 años de experiencia laboral en las áreas de gerencia, dirección, planeación, programación, seguimiento y control de proyectos de infraestructura vial.

Dentro de su amplia experiencia laboral se ha desempeñado como Coordinador del Grupo de Planeación de Tránsito y Transporte, y asesor de la Subsecretaría Técnica de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá; Subdirector Técnico de Mantenimiento de Malla Vial y Director Técnico de Mantenimiento en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). De igual forma ha prestado sus servicios profesionales en la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá y el Ministerio de Transporte de Colombia.

También ha sido Gerente Técnico de la Concesión Chía - Mosquera - La Mesa - Girardot. Y consultor en el área de tránsito, transporte e infraestructura vial con diferentes empresas del sector privado.

Sus trabajos profesionales los ha alternado con la academia siendo docente en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y se ha caracterizado por tener diferentes distinciones académicas al ser el mejor promedio en el segundo semestre de 2018 en la Maestría en Ingeniería – Transporte; mejor promedio académico en el primer semestre de la especialización de Transporte; monitor de la Unidad Académica de Transporte de la Universidad Nacional de Colombia; también tuvo una nominación al Premio Nacional de la Construcción en 1995 y fue becario de la Unidad Académica de Geotecnia de la Universidad Nacional de Colombia.