Conoce la junta directiva del Metro de Medellín
Gobernador de Antioquia
PRINCIPAL
Alcalde del Distrito de Medellín
PRINCIPAL
Dir. Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia
PRINCIPAL
Secretario de Infraestructura Física de Antioquia
SUPLENTE
Dir. Departamento Administrativo de Planeación del Distrito de Medellín
PRINCIPAL
Secretario de Movilidad del Distrito de Medellín
SUPLENTE
Nombrado por la Presidencia de la República
Nombrado por la Presidencia de la República
Vacante - nombrado por la Presidencia de la República
Representante del Ministerio de Transporte
Representante de Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Nombrado por la Presidencia de la República
Nombrado por la Presidencia de la República
Representante del Ministerio de Transporte
Vacante Representante del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
La Junta Directiva ha designado cuatro comisiones (Comisión de Auditoría y Riesgos, Comisión de Gobierno Corporativo, Comisión Financiera y Comisión de Estrategia y Proyectos ) las cuales se encargan de analizar los temas previamente para luego presentarlos a la Junta en pleno.
Comisión de Auditoría y Riesgos
Se encarga de crear la cultura de control en la Empresa, dar aplicación al Código de Integridad y evaluar los aspectos contables y financieros, los planes de contingencia y los procesos internos de identificación y manejo de riesgos
Comisión de Gobierno Corporativo
Se encarga de crear y supervisar todo lo correspondiente al gobierno corporativo de la Empresa, la supervisión del proceso de designación y veeduría de los Miembros Independientes de la J
unta Directiva.
Comisión Financiera
Se encarga de orientar a la Junta Directiva en relación con los temas financieros, sobre su estructura de capital y financiamiento de la Empresa.
Comisión de Estrategia y Proyectos
Se encarga de orientar a la Junta Directiva en asuntos relacionados con los proyectos de mayor relevancia e impacto para la Empresa, así como en aquellos asuntos que apunten al Direccionamiento y estrategia de la Empresa.