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Dirección y administración

Junta Directiva

Funciones

  • A. Formular y desarrollar la política y estructura general de la Empresa.
  • B. Elegir el Gerente General y sus suplentes.
  • C. Crear los empleos o cargos que reclame la buena marcha de las actividades sociales, y asignarle sus funciones que pueden ser delegadas en el Gerente General.
  • D. Clasificar los empleos de dirección o confianza que deban ser servidos por personal vinculado por relación estatutaria; y señalar las funciones, sueldos y prestaciones sociales de sus empleados públicos y trabajadores oficiales.
  • E. Delegar en el Gerente General las atribuciones que sean delegables por la ley.
  • F. Crear los comités que estime convenientes para asesorar al Gerente General en determinados asuntos, fijarles sus funciones y señalar la remuneración de sus miembros.
  • G. Señalar las cuantías a partir de la cuales el Gerente General podrá delegar total o parcialmente la competencia para celebrar contratos.
  • H. Aprobar el presupuesto anual de operaciones e inversiones que le presente el Gerente General.
  • I. Decretar la apertura o clausura de sucursales o agencias de la Empresa.
  • J. Aprobar las apropiaciones de carácter general que hayan de imputarse a gastos del ejercicio.
  • K. Ordenar que se efectúen las provisiones que estime necesarias.
  • M. Presentar a la Junta de Socios con el balance y las cuentas de cada ejercicio, un informe razonado sobre la situación económica y financiera de la Empresa y el respectivo proyecto de distribución de utilidades, si fuere el caso.
  • O. Autorizar al Gerente General para enajenar y gravar los activos fijos de la Empresa en cualquier cuantía, así como para arrendar los activos fijos muebles.
  • P. Las demás que conforme a la ley le corresponda.

La Junta Directiva, según lo establecen los Estatutos de la Sociedad, está compuesta por nueve (9) miembros, así:

  • El Gobernador de Antioquia o su delegado.
  • El Director del Departamento Administrativo de Planeación del
    Departamento de Antioquia, con la suplencia del Secretario de Infraestructura del Departamento.
  • Cinco (5) particulares con sus respectivos suplentes personales, nombrados por el Señor Presidente de la República.
  • El Alcalde Metropolitano o su delegado.
  • El Director del Departamento Administrativo de Planeación del Municipio de Medellín, con suplencia del Secretario de Movilidad de Medellín.

MIEMBROS DE JUNTA DIRECTIVA

Luis Fernando Suárez Vélez

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Luis Fernando Suárez Vélez

Gobernador (E) de Antioquia

PRINCIPAL

Claudia Andrea García L.

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Claudia Andrea García L.

Dira. Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia

PRINCIPAL

Santiago Sierra Latorre

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Santiago Sierra Latorre

Secretario de Infraestructura Física de Antioquia

SUPLENTE

Daniel Quintero Calle

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Daniel Quintero Calle

Alcalde de Medellín

PRINCIPAL

Sergio Andrés López Muñoz

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Sergio Andrés López Muñoz

Dir. del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín

PRINCIPAL

Carlos Mario Mejía Múnera

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Carlos Mario Mejía Múnera

Secretario de Movilidad de Medellín

SUPLENTE

PRINCIPALES

Javier Muñoz Giraldo

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Javier Muñoz Giraldo

Nombrado por la Presidencia de la República

Juan Rafael Arango Pava

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Juan Rafael Arango Pava

Nombrado por la Presidencia de la República

Carlos Manuel Uribe Lalinde

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Carlos Manuel Uribe Lalinde

Nombrado por la Presidencia de la República

Guillermo Ricardo Vélez Londoño

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Guillermo Ricardo Vélez Londoño

Nombrado por la Presidencia de la República

Nicolás Echavarría Mesa

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Nicolás Echavarría Mesa

Nombrado por la Presidencia de la República

SUPLENTES

Carlos Gilberto Uribe Correa

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Carlos Gilberto Uribe Correa

Nombrado por la Presidencia de la República

Mauricio Vélez Cadavid

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Mauricio Vélez Cadavid

Nombrado por la Presidencia de la República

Beatriz Eugenia Uribe de Uribe

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Beatriz Eugenia Uribe de Uribe

Nombrada por la Presidencia de la República

Javier Alberto Hernández López

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Javier Alberto Hernández López

Nombrado por la Presidencia de la República

Sergio Restrepo Cadavid

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Sergio Restrepo Cadavid

Nombrado por la Presidencia de la República

Comisiones de Junta Directiva

La Junta Directiva ha designado dos comisiones (Comisión Financiera, Auditoría y Riesgos y Comisión de Estrategia y Nuevos Proyectos) las cuales se encargan de analizar los temas previamente para luego presentarlos a la Junta en pleno.

Comisión Financiera, Auditoría y Riesgos

Se encarga de analizar los temas de presupuesto, contabilidad, revisoría fiscal, estados financieros, proyecciones financieras y riesgos.
El responsable de esta Comisión es el Gerente Financiero.

  • Miembros de Junta integrantes de esta Comisión:
  • Claudia Andrea García Loboguerrero
  • Sergio Andrés López Muñoz
  • Javier Alberto Hernández López
  • Nicolás Echavarría Mesa
  • Beatriz Eugenia Uribe de Uribe
  • Juan Rafael Arango Pava

Comisión de Estrategia y Nuevos Proyectos

Se encarga de estudiar los temas relacionados con proyectos comerciales, de infraestructura y desarrollo y otros negocios. Los responsables de esta Comisión son el Gerente de Planeación y el Gerente de Desarrollo de Negocios.

  • Miembros de Junta integrantes de esta Comisión:
  • Santiago Sierra Latorre
  • Carlos Mario Mejía Múnera
  • Mauricio Vélez Cadavid
  • Sergio Restrepo Cadavid
  • Carlos Gilberto Uribe Correa
  • Guillermo Ricardo Vélez Londoño
  • Carlos Manuel Uribe Lalinde
  • Javier Muñoz Giraldo



Reglamento de la Junta Directiva

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Plataforma de Gobierno Corporativo

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