Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Se cumplirá el hito “Los 80 de la 80” con la siembra de 10 árboles en la Quebrada La Hueso

 



    • La jornada se realizará mañana jueves 3 de marzo a las 9:00 a.m. junto a la estación La Floresta.

    • La actividad servirá para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre.
    • Metro de la 80 cumplirá uno de sus compromisos con la responsabilidad ambiental con la siembra de 80 árboles en el área de influencia del proyecto.

    • Estos árboles son adicionales a la compensación que se requerirá en su momento para el aprovechamiento forestal.


El Metro de la 80, en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y los representantes de las 7 comunas de influencia directa del proyecto y de la Junta de Acción Comunal de La Floresta sembrará 10 árboles en la Quebrada La Hueso.



De esta manera culminará la siembra de los 80 árboles que evidencian el compromiso con el medio ambiente en la zona de influencia del proyecto. La actividad se realizará mañana jueves 3 de marzo de 2022 a las 9:00 a.m. en inmediaciones de la estación Floresta del Metro, fecha en la cual se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre.



Estos árboles son adicionales a la compensación ambiental que requerirá el proyecto Metro de la 80, y la siembra se realiza como símbolo del compromiso ambiental que tiene el proyecto como línea E de Ecociudad, por ser un proyecto de movilidad sostenible, transformación urbana y espacio público.



La actividad contará con la participación de los líderes de las 7 comunas de influencia directa del proyecto Metro de la 80 y representantes de la Junta de Acción Comunal de La Floresta de la comuna 12, con el fin de generar apropiación en los habitantes de la zona hacia el cuidado de los recursos Naturales.



Las especies de árboles y arbustos a sembrar serán: Palma Manila, Palma Escoba, Azuceno, pétrea, Catape Rojo, Clavellino, Grosello, Icaco, Micky Mouse y Huesito. Durante la actividad se brindará información sobre el manejo técnico de la siembra de los árboles, y el seguimiento que se les dará mediante el Sistema de Árbol Urbano - SAU.



Estos árboles, junto a los 70 sembrados previamente, serán reportados en el SAU, plataforma que está disponible a la comunidad para consulta y seguimiento del arbolado urbano.



Un compromiso ambiental



El 3 de agosto del año anterior el Metro de la 80 realizó la siembra del primer árbol, un Guayacán Rosado, símbolo del compromiso ambiental del proyecto con el medioambiente. Este árbol fue sembrado en el barrio Los Colores.



Los primeros 70 árboles fueron sembrados el pasado 10 de diciembre, en inmediaciones del Ecoparque de la Quebrada La Mina, en el barrio Santa Rosa de Lima de la Comuna 13. Allí se sembraron especies nativas que sirven de alimento y hábitat para la fauna del sector.



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Como medida de precaución ante una socavación de la vía férrea por acción del río Medellín, el Metro decretó restricciones operativas de viaje entre las estaciones Acevedo y Niquía de la línea A

Ver más

LOS JÓVENES VECINOS DE LA ESTACIÓN LAS TORRES DEL METROCABLE LÍNEA H Y EL ARTISTA ‘ZATÉLITE’ SE UNIRÁN ESTE DOMINGO PARA DARLE VIDA, COLOR Y ALEGRÍA A UN MURAL

Ver más

Así operará la red del Metro de Medellín durante el aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19