Conoce la junta directiva del Metro de Medellín

El/la Gobernador(a) de Antioquia o su delegado(a).
El/la Director(a) del Departamento Administrativo de Planeación del Departamento de Antioquia, con la suplencia del/a Secretario(a) de Infraestructura del Departamento, o quien haga sus veces.
Un (1) representante del Ministerio de Hacienda y Crédito Público con su respectivo suplente, designado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público.
Tres (3) miembros independientes, dos de los cuales no deben tener la calidad de servidores públicos, designados por el Presidente de la República.
El/la Alcalde(sa) del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, o su delegado.
El/la Director(a) del Departamento Administrativo de Planeación del Distrito, con suplencia del/a Secretario(a) de Movilidad del Distrito, o quien haga sus veces.
Un (1) representante del Ministerio de Transporte, con su respectivo suplente, designado por el Ministro de Transporte.
La Junta Directiva ha designado tres comisiones (Comisión Financiera, Comisión de Auditoría y Riesgos y Comisión de Estrategia, Gobierno Corporativo y Proyectos ) las cuales se encargan de analizar los temas previamente para luego presentarlos a la Junta en pleno.
Se encarga de analizar los temas de presupuesto, contabilidad, revisoría fiscal, estados financieros, proyecciones financieras y riesgos.
Miembros de Junta integrantes de esta Comisión:
Se encarga de estudiar los temas relacionados con proyectos comerciales, de infraestructura y desarrollo y otros negocios.
Miembros de Junta integrantes de esta Comisión:
Se encarga de supervisar el cumplimiento del programa de auditoría interna, el cual debe estar basado en riesgos, velar porque la preparación, presentación y revelación de la información financiera se ajuste a la ley, pronunciarse sobre los estados financieros, antes de su presentación en la Junta Directiva y hacer seguimiento a la Gestión de Riesgos de la Empresa.
Miembros de Junta integrantes de esta Comisión: