Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Nuestro METRO, edición 209 / Diciembre de 2019

Nuestro METRO - N° 209


Juntos, el viaje es mejor

El dicho que reza “La unión hace la fuerza” es real y en el Metro sí que se refleja. En 2019, juntos el viaje fue mejor porque fueron muchos los logros alcanzados. Inauguramos el Metrocable Línea M, la nueva línea de buses eléctricos, presentamos 11 títulos de Palabras Rodantes y celebramos juntos la llegada al título 100 de la colección con un Tren de la Cultura dedicado al tema. También pusimos en marcha el primer laboratorio de cables del país, abrimos las puertas de la Sala de Alfabetización Digital del Trece de Noviembre, entre muchas otras cosas. Con este excelente balance, el 2020 será otro año para viajar juntos, disfrutar y alcanzar nuevos logros.


Anfitriones de Alamys

El Metro fue el organizador de la Asamblea 33 de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos – Alamys -, la cual se realizó en el Hotel Intercontinental del 1 al 5 de diciembre. Se recibieron cerca de 300 visitantes, entre quienes estaban representantes de proveedores de los metros y subterráneos, de todo el mundo. La temática central del encuentro fue “Integración de ciudadanos y territorios: Movilidad como Servicio”. El Metro compartió su experiencia de Cultura Metro como ADN en su actuar, la cual fue muy aplaudida por todos.


Beneficios para estudiantes en nuevas tarifas

A partir del primero de enero de 2020 comenzon a regir las nuevas tarifas para la red del Metro aprobadas por el Área Metropolitana. Los estudiantes mantienen el mismo valor del pasaje que en 2019 y los pasajeros que tomen una segunda ruta integrada, pagarán la porción bus y no la plena como ocurre actualmente. Habrá cambios en los perfiles de Cívica Eventual y Al Portador.


Los centenarios de Buenos Aires

En Buenos Aires Argentina, operaron hasta 2013, los trenes fabricados en Bélgica, luego de 99 años de servicio. El secreto para esa “longevidad” según Ester Litovsky, gerente de Planeamiento Estratégico de Metrovías, fue el mantenimiento. Los trenes, construidos entre 1911 y 1919, operaron en la Línea A del Subterráneo, primero de su tipo en América Latina y 11 del mundo. El subte nació con 4 kilómetros de extensión y hoy suma 64 km, seis líneas, una línea de Premetro y 108 estaciones.

Espectáculo de Navidad

Con un hermoso espectáculo músico teatral, el Metro celebró con sus usuarios y comunidad en general la Navidad. El evento se realizó del 10 al 14 de diciembre en la plazoleta de la Estación Estadio. Cada noche se contó con la presencia de cerca de 1.000 asistentes, quienes disfrutaron de un show en el que se contó la historia de una familia y los juguetes “viejos” y usados que tenían sus hijos con el fin de reflexionar sobre la importancia de compartir, valorar al otro y disfrutar en familia. El título de la obra fue “Nuestra Navidad”.

Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

200 años de la Batalla de Boyacá

Ver más

Nuestro METRO, edición 192 / diciembre de 2017

Ver más

Nuestro METRO, edición 197 / Septiembre de 2018