Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Metro de Medellín hará este viernes la entrega simbólica de dos murales en el Corredor de Ayacucho pintados por mujeres


• Los dos murales fueron pintados por mujeres artistas en inmediaciones de las paradas Loyola y Bicentenario, con ocasión de la conmemoración del Día internacional de la no violencia contra las mujeres.



• Durante el evento habrá un conversatorio con las artistas, además una presentación musical en vivo.


• El mural de Loyola fue realizado por las muralistas Ana Morena y Sara Londoño partiendo del concepto de la mujer como fuente de vida.



• Pirañas Crew, colectivo de artistas grafiteras, realizó el mural que está en inmediaciones de la parada Bicentenario, hablando de una mujer universal, creadora y poderosa.•



• Esas acciones se inscriben en la Cultura Metro como modo de relación positivo con uno mismo, los otros y el entorno, así como en el compromiso de la empresa con los Objetivos  de Desarrollo Sostenible, especialmente el 5 dedicado a la Igualdad de género.


A las 4:00 p.m. de este viernes 12 de febrero, el Metro de Medellín realizará la entrega simbólica de dos murales que mujeres artistas pintaron entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2020, con ocasión de la conmemoración del Día internacional de la no violencia contra las mujeres, que desde el año 2000 fue establecido oficialmente por parte de la ONU.



El evento tendrá lugar en la parada Bicentenario del tranvía de Ayacucho (Línea T), donde está el mural pintado por el colectivo Pirañas Crew. El otro mural está ubicado en la parada Loyola de la misma línea, y fue realizado por Ana Morena y Sara Londoño. Las autoras de ambas obras participarán de un conversatorio, parte central del acto de entrega simbólica, en el que además habrá una presentación musical en vivo.



La propuesta de Pirañas Crew habla sobre una mujer universal, contenedora de seres y sentires, creadora y poderosa. Por su parte, Ana Morena y Sara Londoño plantearon una propuesta inspirada en lo que significa ser mujer partiendo del concepto de fuente de vida, entendida desde su capacidad de creación y conservación, de su alegría y fortaleza, de la capacidad de tender puentes, unir y comunicar, y además desde la diversidad femenina.



Con estas intervenciones, que se suman a las acciones afirmativas que desde la gestión cultural y educativa se vienen adelantando, el Metro de Medellín ratifica su compromiso en trabajar por la inclusión y la equidad en sintonía con el relacionamiento positivo que enmarca la Cultura Metro. Además, con estas intervenciones artísticas le da continuidad a la propuesta de hacer del corredor de Ayacucho una galería de arte urbano a cielo abierto, como parte del Museo Metro al servicio de la ciudadanía y los espacios públicos cuidados para el disfrute de todos.



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Con una exposición fotográfica en el espacio público, Metro de Medellín y DAGRD contribuyen a resignificar el rol de la mujer

Ver más

El Metro de Medellín innova con murales diferenciales en estaciones para celebrar sus 25 años

Ver más

Con dos murales, un conversatorio y una campaña pedagógica, el Metro de Medellín se suma a la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres