Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

LA POESÍA DE MEIRA DELMAR CIERRA EL CICLO DE PALABRAS RODANTES DURANTE EL 2017

N° 1577




    • Este miércoles 15 de noviembre será la presentación del libro El mar que me crecía al fondo, de la poeta barranquillera Meira Delmar.

    • La presentación será a las 6:30 p.m. en el cuarto piso de Comfama San Ignacio.

    • Se contará con la presencia del escritor y director de la Biblioteca Pública Piloto de Barranquilla, Miguel Iriarte quien conoce a profundidad la obra de Meira.

    • Con el título número 88 se concluye el programa Palabras Rodantes del año 2017.

    • El objetivo es retomar el programa el próximo año con nuevos clásicos de la literatura universal y autores destacados del mundo contemporáneo.

    • La colección Palabras Rodantes es una iniciativa del Metro y Comfama y existe hace 11 años.



 



El mar que me crecía al fondo, de la autora barranquillera Meira Delmar, es el título número 88 de la colección Palabras Rodantes, que cierra el ciclo 2017 con ocho libros publicados en el año y un total de 860.000 ejemplares.



La presentación este miércoles 15 de noviembre, a las 6:30 p.m. en el centro de convenciones de Comfama San Ignacio, tendrá como invitado especial al escritor y director de la Biblioteca Pública Piloto de Barranquilla, Miguel Iriarte. La entrada al conversatorio y presentación del libro es gratuita y es un espacio para enriquecer el conocimiento de los autores nacionales e internacionales.



Meira Delmar es considerada una de las poetas colombianas más importantes en la historia e incluso de Latinaomérica. Nació en 1922 y murió en 2009 y se diría que no se le ha dado el reconocimiento en su justa medida por la trascendencia de su obra.



Con la obra de Meira Delmar se completan 8 títulos publicados este año, con los cuales se intentó tener una aproximación equilibrada a la literatura universal pasando por poesía, ensayo, novela y hasta por literatura infantil.



Los libros que se publicaron este año y que hoy están en las manos de los usuarios del Metro y en sus dispensadores de lectura son, en su orden de publicación:




    1. Reunión en casa del autor Memo Anjel

    1. Epigramas y otros poemas Ernesto Cardenal

    1. El principito de Antoine de Saint Exupéry

    1. Narradores colombianos en Nueva York de Carlos Aguasaco

    1. El pescador y su alma de Oscar Wilde.

    1. Flush de Virginia Wolf

    1. El spleen de París de Charles Baudelaire

    1. El mar que me creía al frente de Meira Delmar



Este último libro que se presentará consta de 65 poemas que recrean el mundo a través de los ojos de la poeta, donde son válidos el olvido, la soledad, la muerte, las ausencias y la tristeza, pero también las promesas, el milagro de la paz, el amor, la posibilidad de volver a empezar y la búsqueda constante de algo mejor.



Este año se contó con 80.000 ejemplares en circulación y más de 1.600 asistentes a las presentaciones los libros, espacios enriquecedores en los cuales se cuenta siempre con invitados especiales para que conversen sobre la obra publicada y su autor.



Meira Delmar, Olga Isabel Chams Eljach, nació en Barranquilla, Colombia, el 21 de agosto de 1922 y murió en la misma ciudad, el 18 de marzo de 2009. Fue directora de la Biblioteca Pública Departamental del Atlántico, que hoy lleva su nombre, y miembro de la Academia Colombiana de la Lengua.



Empezó a escribir poesía a los 11 años de edad. En 1937 fueron publicadas sus primeras poesías en la sección Poetisas de América de la revista cubana Vanidades. En 1942 publicó su primer libro Alba de olvido. En adelante siguieron Sitio del amor, Verdad del sueño, Secreta isla, Cuadernillo de poesía No 26, Huésped sin sombra, Antología, Reencuentro, Pasa el viento: Antología Poética 1942-1998 y Viaje al Ayer, entre otros.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

En el Metro respetamos el derecho a la manifestación pacífica y hacemos un llamado al cuidado de la infraestructura pública

Ver más

COMIENZA EL RECAUDO CON CÍVICA EN LA CUENCA 4

Ver más

Este 30 de noviembre los usuarios podrán viajar gratis en el Sistema Metro y disfrutar la ciudad con Cívica Pay