Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro de Medellín recuerda las medidas de prevención en nuestra Empresa y en la red de transporte ante aparición del primer caso de COVID-19 en Colombia

N°1766



    • Ante los primeros casos de COVID-19 en territorio nacional, entre ellos el primero en Medellín, el Metro invita a sus usuarios a acatar las recomendaciones de los organismos de salud.

    • La Empresa viene realizando campañas de prevención desde finales de enero.
    • Para tranquilidad de sus pasajeros, el Metro cuenta con rigurosos protocolos de aseo.





Ante el anuncio del Ministerio de Salud de la aparición de los primeros casos de COVID-19 en el territorio nacional, entre ellos el primero en Medellín, y el paso de la fase de preparación a fase de contención de la enfermedad, el Metro de Medellín recuerda a nuestros Servidores y a los pasajeros de la red de transporte la importancia de seguir estas recomendaciones de los organismos de salud:




    • Lavarse las manos y lavar las manos de los niños con frecuencia.

    • Cubrirse con el antebrazo al estornudar.

    • Tomar mucho líquido.

    • Mantener los espacios ventilados.

    • Mantener limpias las superficies.

    • El uso de tapabocas está reservado para quienes tienen el virus y para los cuidadores de estas personas. Las personas sanas no deben usarlos.

    • Consultar con el médico en caso de los siguientes síntomas: respiración más rápida de lo normal, fiebre difícil de controlar por más de dos días, dolor al respirar, somnolencia o dificultad para despertar, ataques o convulsiones, decaimiento o deterioro del estado general en forma rápida.





De igual manera, el Metro, para tranquilidad de sus pasajeros, posee rigurosos protocolos de aseo que, sumados al excelente comportamiento y cuidado de todos desde el relacionamiento positivo con nosotros, con los demás y con el entorno como premisa de la Cultura Metro, permiten mantener la excelente presentación que caracteriza al Sistema.



Estos protocolos de aseo se dividen en actividades rutinarias e intensivas que garantizan la limpieza y desinfección de los vehículos de las líneas de metro, Metrocable, tranvía y buses.



Entre las actividades rutinarias se cuentan la recolección de residuos, limpieza de vidrios, limpieza y desinfección de tubos, marcos y sillas, y limpieza de sustancias, entre otras labores.



Las actividades de aseo intensivo incluyen lavado y sellado de pisos, lavado y desmanchado de zócalos, pisaderas, poliéster, palancas, botones, desinfección de tubos, batientes, sillas de usuarios, entre otras. Estas actividades varían según el tipo de vehículo.



Adicionalmente, el Metro de Medellín, en asocio con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, continuará con campañas de prevención internas y externas con el fin de informar a la ciudadanía sobre las medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad.



Por último, la Empresa invita a nuestros Servidores y a la ciudadanía a abstenerse de divulgar cadenas con información falsa a través de redes sociales y a atender las recomendaciones oficiales para el manejo de esta contingencia.



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro de Medellín recuerda cambios en sus perfiles de Cívica

Ver más

EL METRO DE MEDELLÍN RECIBE EL PREMIO LEOPOLDO ROTHER EN LA BIENAL COLOMBIANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

Ver más

El Metro de Medellín repite: ganó el Premio #LatamDigital 2020 por Mejor Campaña en Twitter