Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Elegidos los artistas que expondrán sus obras este año en las salas expositivas de las estaciones Itagüí y Suramericana del Metro de Medellín

N°1764



    • En total se recibieron 24 propuestas artísticas y de ellas se seleccionaron 16. Los primeros dos seleccionados comenzarán con sus exposiciones desde este sábado 7 de marzo. La mayoría de propuestas corresponden a pintura en sus distintas técnicas y a fotografía.
    • Los artistas que enviaron sus propuestas son del área metropolitana, Antioquia e incluso se recibieron de dos artistas internacionales, uno de Suecia y otro de Estados Unidos.

    • El Metro también es un espacio de arte, cultura y conocimiento. Con estas dos salas expositivas, la Empresa quiere ser una ventana para todos los artistas y al mismo tiempo enriquecer la experiencia de viaje de los pasajeros con galerías de arte gratuitas y abiertas.


Un comité curatorial interno fue el encargado de seleccionar cuidadosamente las propuestas artísticas que tendrán espacio este año en las dos salas expositivas ubicadas en las estaciones Itagüí y Suramericana del Metro de Medellín.



El comité estuvo integrado por una comunicadora social y master en arte contemporáneo, un arquitecto, un artista y urbanista y por una profesional de gestión social del Metro de Medellín responsable de los temas culturales de la Empresa.



En total se recibieron 24 propuestas de artistas del área metropolitana, Antioquia (Urabá), incluso de dos artistas internacionales, uno de Suecia y otro de Estados Unidos. La mayoría de propuestas artísticas fueron de pintura en sus distintas técnicas y de fotografía. Este año, también se le dio oportunidad a una propuesta de intervención artística tridimensional.



Entre lo que se evaluó estuvo la claridad de la obra, su originalidad y estética. Los artistas seleccionados ya fueron informados y a cada uno se le asignó un mes, a partir de marzo, y una estación bien sea Itagüí 0 Suramericana, para exhibir su obra.



Las primeras exposiciones que se realizarán como producto de esta selección se iniciarán este sábado 7 de marzo.



La exposición de la estación Suramericana le corresponderá a la artista Lina María Ospina, con su obra La casa de las escaleras, una instalación o propuesta pictórica que parte de las estéticas populares presentes en el carro de escalera, plasmándolas en objetos simbólicos de una casa.



Y la exposición de la estación Itagüí, será del artista plástico y abogado, Juan Camilo Carmona, quién a partir de la pintura propone una fusión de la gráfica y la literatura haciendo alusión a lo onírico.



Ambas exposiciones artísticas estarán hasta el 31 de marzo y al siguiente mes, el turno les corresponderá a otros artistas. De esta manera, el Metro de Medellín se convierte en una vitrina para los artistas locales, nacionales e incluso internacionales y genera la posibilidad de acercarles el arte a todos los pasajeros quienes a su paso o en sus viajes rutinarios en el sistema, pueden encontrarse con diversas propuestas artísticas que despiertan sensibilidad, reflexiones, esparcimiento y enriquecimiento intelectual.



El arte también es Cultura Metro.


Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro expondrá su experiencia de las bibliometro en encuentro internacional de bibliotecas que se realizará en Cali este jueves y viernes

Ver más

RASTROS, EXPOSICIÓN DEL ARTISTA RICARDO URREGO RUIZ EN LA ESTACIÓN SURAMERICANA DE LA LÍNEA B

Ver más

POR LA FINAL DE FÚTBOL, EL METRO EXTENDERÁ SU HORARIO ESTE DOMINGO HASTA LAS 10:30 P. M.