Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

85 JÓVENES SE CERTIFICARÁN ESTE JUEVES COMO LÍDERES METRO, GRACIAS A SU PASO POR LA ESCUELA DE LÍDERES 2017

 N° 1583




    • 85 jóvenes de 5 grupos conformados en todo el Valle de Aburrá se certificarán como líderes de la Escuela de Líderes Metro 2017.

    • El acto de certificación tendrá lugar este jueves, 14 de diciembre, a las 4:00 de la tarde en el auditorio Ignacio Vieira Jaramillo de la Universidad Pontificia Bolivariana.

    • La Escuela de Líderes es un programa de formación del Metro de Medellín que existe desde el año 1998.

    • Este año los jóvenes recibieron la capacitación con expertos de la Universidad Pontificia Bolivariana, quienes se encontraron con ellos cada ocho días, en espacios acordados dentro de sus barrios o sectores.



 



Este jueves, 14 de diciembre, a las 4:00 p.m., se realizará en el auditorio Ignacio Vieira Jaramillo, bloque 10 de la Universidad Pontificia Bolivariana, el acto de certificación de la Escuela de Líderes 2017, Muévete con la Cultura Metro.



En total se graduarán 85 jóvenes entre los 14 y 30 años, con quienes se conformaron cinco grupos en diferentes zonas de influencia del sistema de transporte (comuna 3, comunas 5 y 6, comuna 8, zona norte y zona sur).



Todos se acreditarán como nuevos líderes Metro, promotores de la Cultura Metro comprometidos con el desarrollo y el mejoramiento de sus territorios.



El proceso de formación de esta cohorte 2017 fue acompañado desde la parte académica por la Universidad Pontificia Bolivariana y comenzó el 26 de octubre convocando a los jóvenes los sábados en sesiones de 5 horas semanales. Se recurrió a una metodología vivencial para trabajar con los participantes temas de cultura ciudadana y liderazgo.



La Escuela de Líderes del Metro es un programa social que existe desde el año 1998 y por el cual han pasado más de 2.500 personas.



Dentro de las sesiones los jóvenes construyeron propuestas que pudieron aplicar en el sistema y en sus alrededores con actividades puntuales que tuvieron impacto en sus diferentes comunidades realizando activaciones para dialogar con la ciudadanía y llevar la Cultura Metro a sus comunas y barrios.



Con la Escuela de Líderes, el Metro fomenta la participación, el diálogo, la reflexión y la Cultura Metro, una manera más de aportar en la construcción de una mejor sociedad.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

237 JÓVENES DE LA CIUDAD SE CERTIFICAN ESTE JUEVES DE LA ESCUELA DE LÍDERES METRO

Ver más

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA DE LÍDERES 2017

Ver más

Este sábado los jóvenes de la Escuela de Líderes realizarán diversas intervenciones en cinco estaciones del Sistema