Certificación

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En el año 2000, el sistema de gestión de la calidad del METRO fue certificado en el estándar internacional NTC-ISO 9002:1994 con alcance al servicio de transporte público masivo tipo metro, ratificando nuestro compromiso de brindar calidad en el servicio.

Esta certificación pone a la Empresa a la altura de los más importantes sistemas de transporte masivo del mundo y además le permite hacer realidad uno de sus objetivos corporativos: ser una organización de categoría mundial. Durante los años siguientes se ha mantenido la certificación, ampliando el alcance a los sistemas de transporte por cable aéreo y logrando certificaciones de los sistemas de gestión ambiental y de seguridad y salud ocupacional.

Beneficios del sistema de gestión de la calidad

  • Con un enfoque hacia el cliente busca la satisfacción de las necesidades de los clientes expresadas en términos de rapidez, seguridad, cobertura y economía..
  • Enfoque de gestión de la calidad centrado en el compromiso con los resultados y en proveedores que suministren servicios y productos con calidad.
  • Fortalecimiento de la base documental.
  • Estructura con la capacidad de responder a las circunstancias cambiantes del entorno, soportado en el enfoque por procesos y en el mejoramiento continuo.
  • Reafirmación del alto posicionamiento del servicio de transporte de la Empresa: calidad de vida para la comunidad y convivencia ciudadana.

ISO 9001 - Sistema de Gestión de la Calidad
 
  • Certificación a partir de noviembre de 2000 en la ISO 9002:1994.
  • Recertificación en noviembre de 2003 en la ISO 9001:2000.
  • Recertificación en noviembre de 2006 en la ISO 9001:2000 con ampliación del alcance para incluir el Metrocable.
  • Recertificación en noviembre de 2009 en la ISO 9001:2008.
  • Recertificación en 2015 en la ISO 9001:2008 con ampliación del alcance para incluir la tecnología BRT (Buses de tránsito rápido).
  • Migración en 2017 a la ISO 9001:2015, con ampliación del alcance para incluir la tecnología Tranvía.


Objeto de la certificación: “Servicio de transporte público de pasajeros con tecnología metro, cable aéreo, tranvía y  BRT (Buses de tránsito rápido)”.


ISO 14001 - Sistema de Gestión Ambiental
 
  • Certificación a partir del 17 de abril de 2007 en la ISO 14001:2004.
  • Migración en 2017 a la ISO 14001:2015.


Objeto de la certificación: “Servicio de transporte público de pasajeros con tecnología metro y de cable aéreo”. 


OHSAS 18001 - Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional
 
  • Certificación a partir del 4 de julio de 2007 en la OHSAS 18001:1999.
  • Recertificación a partir de mayo de 2009 en la OHSAS 18001:2007.


Objeto de la certificación: “Servicio de transporte público de pasajeros con tecnología metro y de cable aéreo”.


NTCGP 1000 - Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública
 
  • Certificación a partir de agosto de 2009 en la NTCGP 1000:2004.
  • Recertificación en 2015 con ampliación del alcance para incluir la tecnología BRT (Buses de tránsito rápido).
  • En 2017 se amplía el alcance para incluir la tecnología tranvía.


Objeto de la certificación: “Servicio de transporte público de pasajeros con tecnología metro, cable aéreo, tranvía y  BRT (Buses de tránsito rápido)”.

 

Atención al Ciudadano

En Atención al ciudadano exprese sus sugerencias sobre la operación del Sistema.