
En el año 2000, el sistema de gestión de la calidad del METRO fue certificado en el estándar internacional NTC-ISO 9002:1994 con alcance al servicio de transporte público masivo tipo metro, ratificando nuestro compromiso de brindar calidad en el servicio.
Esta certificación pone a la Empresa a la altura de los más importantes sistemas de transporte masivo del mundo y además le permite hacer realidad uno de sus objetivos corporativos: ser una organización de categoría mundial. Durante los años siguientes se ha mantenido la certificación, ampliando el alcance a los sistemas de transporte por cable aéreo y logrando certificaciones de los sistemas de gestión ambiental y de seguridad y salud ocupacional.
Beneficios del sistema de gestión de la calidad
- Con un enfoque hacia el cliente busca la satisfacción de las necesidades de los clientes expresadas en términos de rapidez, seguridad, cobertura y economía..
- Enfoque de gestión de la calidad centrado en el compromiso con los resultados y en proveedores que suministren servicios y productos con calidad.
- Fortalecimiento de la base documental.
- Estructura con la capacidad de responder a las circunstancias cambiantes del entorno, soportado en el enfoque por procesos y en el mejoramiento continuo.
- Reafirmación del alto posicionamiento del servicio de transporte de la Empresa: calidad de vida para la comunidad y convivencia ciudadana.
ISO 9001 - Sistema de Gestión de la Calidad
- Certificación a partir de noviembre de 2000 en la ISO 9002:1994.
- Recertificación en noviembre de 2003 en la ISO 9001:2000.
- Recertificación en noviembre de 2006 en la ISO 9001:2000 con ampliación del alcance para incluir el Metrocable.
- Recertificación en noviembre de 2009 en la ISO 9001:2008.
- Recertificación en 2015 en la ISO 9001:2008 con ampliación del alcance para incluir la tecnología BRT (Buses de tránsito rápido).
- Migración en 2017 a la ISO 9001:2015, con ampliación del alcance para incluir la tecnología Tranvía.
Objeto de la certificación: “Servicio de transporte público de pasajeros con tecnología metro, cable aéreo, tranvía y BRT (Buses de tránsito rápido)”.
ISO 14001 - Sistema de Gestión Ambiental
- Certificación a partir del 17 de abril de 2007 en la ISO 14001:2004.
- Migración en 2017 a la ISO 14001:2015.
Objeto de la certificación: “Servicio de transporte público de pasajeros con tecnología metro y de cable aéreo”.
OHSAS 18001 - Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional
- Certificación a partir del 4 de julio de 2007 en la OHSAS 18001:1999.
- Recertificación a partir de mayo de 2009 en la OHSAS 18001:2007.
Objeto de la certificación: “Servicio de transporte público de pasajeros con tecnología metro y de cable aéreo”.