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Publicidad METRO

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El 10 % de los ingresos del Metro de Medellín proviene de fuentes externas a la tarifa. Buena parte de ellos, de la publicidad que comercializa un contratista en los espacios de la Empresa.

En total, en la red Metro contamos con 879 espacios publicitarios:


  • 430 elementos fijos en diferentes tamaños y formatos en todas las estaciones (vidrieras, vallas, paneles, arcos, ascensores, cajas de luz, contrahuellas, mupis, murales, torniquetes).
  • 42 espacios en pantallas digitales, ubicadas en siete de las estaciones de mayor tráfico de la red Metro.
  • 240 coches en trenes CAF y MAN.
  • 30 en buses articulados de la línea 1.
  • 125 telecabinas de los diferentes metrocables.
  • 12 tranvías.
  • 9.590 m2 de elementos fijos más 85 m2 de pantallas ledes.
  • Altavoces en las estaciones y dentro de los medios de transporte para mensajes auditivos.

En nuestros espacios pueden pautar todas las empresas, marcas e instituciones que quieran acompañar el viaje de los usuarios con su información.

El Metro cuenta con unas políticas de comunicación publicitaria que permiten salvaguardar nuestro modelo de relación positiva: la Cultura Metro. Por ejemplo, cero armas, cero alucinógenos, cero invitar a la violencia, los licores tienen restricciones visuales y de emisión del mensaje diferentes a las campañas de espacio público, entre otras. Cada campaña es revisada y aprobada por la Empresa.


Beneficios de pautar en la red Metro

Clave para los negocios: tráfico y frecuencia de personas.

  • Espacios limpios.
  • Impacto directo.
  • Amplitud del mensaje.
  • Publicidad 360 (fija, experiencial, digital, audio, vehículos).
  • Estamos en todo el ciclo del servicio.
  • Atravesamos la ciudad – región en todos sus puntos cardinales.
  • Ubicación estratégica.
  • Apoyo en el plan de medios.
  • Conocemos a nuestros usuarios.
  • Conocemos nuestras estaciones y sus alrededores.
  • Las pantallas tendrán información operativa del Metro, lo que atraerá aún más a los usuarios.


La red Metro es uno de los mejores espacios publicitarios de la región por razones como estas:

  • Los anunciantes tienen un alto nivel de confianza al pautar en el Metro de Medellín, gracias a las cualidades que se expresan muy bien en la Cultura Metro.
  • Propuestas basadas en la estrategia y conocimiento del sistema y sus audiencias.
  • Digitalización de los elementos publicitarios.
  • Descontaminación (se retiraron aproximadamente 300 bastidores, elementos que sostienen la publicidad, para mejorar la imagen de las estaciones).
  • Murales diferenciales (muestra de la constante innovación y actualización de los materiales que utilizamos para estar a la vanguardia del medio publicitario).
  • Mejoramiento en los formatos: elementos más grandes y atractivos para anunciantes y viajeros.
  • Publicidad exterior en trenes, buses, tranvías y telecabinas de metrocables.
  • Aprovechamiento del espacio público, plazoletas y accesos.
  • Implementación de actividades bioseguras que permiten realizar activaciones de marca con todos los protocolos necesarios para generar confianza.


¿Cómo pautar en la red Metro?

Si te interesa anunciar tu marca, productos o servicios en algunos de los 879 espacios publicitarios de nuestra red de movilidad, visita https://www.metrodemedellin.gov.co/negociosmetro/publicidadmetro o comunícate directamente con Jeffrey Ocampo López, profesional 1 del área Gestión Urbana y coordinador del tema en la Empresa, al correo

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Conozca las publicaciones que exponen los principales desarrollos del METRO enmarcados en la movilidad sostenible.

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