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Políticas y legales

Control interno disciplinario

El Control Interno Disciplinario en el Metro de Medellín Ltda., está estructurado en dos (2) dependencias diferentes, cada una independiente, imparcial y autónoma respecto de la otra. Cada una de estas dependencias adelanta una etapa procesal diferente. El Grupo de Investigaciones Disciplinarias tiene competencia para llevar a cabo la etapa de investigación o instrucción disciplinaria.

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La Oficina de Control Interno Disciplinario tiene competencia para llevar a cabo la etapa de juzgamiento disciplinario. Los trámites de las segundas instancias, de una y otra dependencia, se adelantan ante la Gerencia General quien es la competente para tales efectos. Todo lo anterior, dentro del marco de la ley 1952 de 2019, modificada por la ley 2094 2021, en especial, dentro del mandato establecido en el artículo 12 de ley 1952 de 2019.

En efecto y, dadas las competencias asignadas a cada una de las dependencias, en concordancia con lo establecido en el artículo 211 de la ley 1952 referida, se informa a la ciudadanía en general y a cualquier otra persona natural o jurídica, servidor público u órgano de control, que los siguientes son los canales habilitados por el Metro de Medellín Ltda., para poner en conocimiento de el Grupo de Investigaciones Disciplinarias los informes, quejas, anónimos, hallazgos y en general, cualquier tipo de información o documentos se considere constituye una posible falta disciplinaria, a efectos de proceder conforme al mandato establecido en la citada disposición:

  • Buzón de correo electrónico: investigacionesdisciplinarias@metrodemedellin.gov.co
  • Teléfono: +57 60 (4) 4449598 extensiones 8555 y 8608.

El anterior buzón es el canal directo al Grupo de Investigaciones Disciplinarias, sin perjuicio de los demás canales de Atención al Ciudadano que el Metro de Medellín tiene establecidos y debidamente publicados en su página web, como es el caso del formulario de PQRSDF en el “Tipo de Solicitud”, “Queja”, que se encuentra en el siguiente link: https://www.metrodemedellin.gov.co/atencion-al-ciudadano/pqrsdf

En caso de que los informes, quejas, anónimos, hallazgos y en general, cualquier tipo de información o documentos que se considere constituye una posible falta disciplinaria sea presentado por los referidos canales, con destino al Grupo de Investigaciones Disciplinarias, las dependencias que los administran harán el traslado de dicha información el referido grupo.

No obstante, también se pone en conocimiento de la ciudadanía en general y de cualquier otra persona natural o jurídica, servidor público u órgano de control, el buzón de correo electrónico de la Oficina de Control Interno Disciplinario quien, como se indicó, es la competente para adelantar la etapa de juzgamiento disciplinario:

A continuación, encontrará las notificaciones por estado electrónico y por edicto, surtidas en actuaciones disciplinarias.