Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

UN FIN DE SEMANA MUY ACTIVO VIVIRÁN LOS INTEGRANTES DE LA ESCUELA DE LÍDERES METRO 2018

N° 1638



    • Cada 15 días los 237 jóvenes que integran los 8 grupos distribuidos en las distintas comunas de la ciudad, el norte y sur del Valle de Aburrá, se reúnen para hablar y aprender de liderazgo.

    • La Escuela de Líderes del Metro existe desde el año 1998 y por el programa han pasado cerca de 2.600 personas.
    • Las tres últimas versiones de la escuela se han concentrado en jóvenes entre los 14 y 30 años de edad para que también con su mirada le ayuden a la empresa de transporte a fortalecer la Cultura Metro.

    • Este sábado, en su encuentro habitual, los 8 grupos revisarán el reglamento del usuario del metro y al final unirán las propuestas de todos buscando que las personas se conecten más con dicho reglamento.

    • Además, este sábado en la tarde, en la UVA La Armonía de la comuna 3 (Manrique) los jóvenes del grupo de esta zona realizarán una actividad lúdica de 2:00 a 5:00 p.m. para invitar a la comunidad a reflexionar sobre los sentidos y el liderazgo.

    • Igualmente, el domingo 29 de julio los jóvenes del grupo de la zona norte realizarán una activación en el parque principal de Bello, en la que asistirán un cuentero y el “parcero” de la 8.



 



237 jóvenes se encuentran cada quince días en los ocho grupos conformados este año en la Escuela de Líderes del Metro, en las diversas comunas, zonas norte y sur del Valle de Aburrá.



En los encuentros, con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana, los jóvenes aprenden herramientas para empoderarse aún más como líderes comunitarios, reflexionan sobre la Cultura Metro y se ingenian activaciones y propuestas que impacten positivamente a los viajeros del sistema y a la ciudadanía en general con el fin de promover la convivencia y el respeto entre las personas.



Este fin de semana, los integrantes de la Escuela tendrán varias actividades. Lo primero será el encuentro regular que realizarán los 8 grupos en sus respectivas comunas, durante la mañana de este sábado, en donde se pondrán a la tarea de estudiar el reglamento del usuario del metro y proponer de qué manera puede llegarles más a las personas y logre ser verdaderamente interiorizado.



Luego, en la tarde, el grupo de la comuna 3 Manrique, se encargará de realizar la primera activación comunitaria como parte del proceso formativo de la Escuela de Líderes. La activación se realizará de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en la UVA La Armonía del barrio Versalles 1 (carrera 36 Nro 84-98) y será una actividad abierta y gratuita para la comunidad. Realizarán un carrusel de los sentidos y reflexiones en torno al liderazgo.



Al día siguiente, es decir, el domingo 29 de julio de 2:00 p.m. a 6:00 p.m, el grupo de la zona norte, realizará otra activación de liderazgo, esta vez en el parque principal de Bello. Allí llevarán a un cuentero y a Robinson Posada, conocido como el “parcero” de la 8 quienes pondrán a reflexionar a los asistentes sobre su territorio, la convivencia y el liderazgo.



La Escuela de Líderes 2018 inició en abril y concluirá a finales de agosto. Después del encuentro de mañana, los jóvenes realizarán otras dos sesiones y una vez concluido el proceso formativo, contarán con más herramientas para continuar ejerciendo su liderazgo en sus comunidades, con más amigos en quienes apoyarse y seguramente serán ejemplo de buenos viajeros y ciudadanos, para contagiar a otros de Cultura Metro.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Los juglares de la edad media visitarán mañana jueves el Metro para contarles cuentos a los niños

Ver más

EL METRO EXTENDERÁ SU SERVICIO HASTA LAS 12 DE LA NOCHE POR LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Ver más

35 JÓVENES DEL VALLE DE ABURRÁ SON LOS BENEFICIADOS DEL PROGRAMA APRENDICES DE CULTURA METRO