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Para, mira y sigue, es la invitación que le hace el Metro a quienes transitan por los corredores de las líneas de buses y tranvía para cuidar la vida.

 Nº 1768



    • Para, mira y sigue es el nombre de la campaña que lidera la empresa de transporte en los corredores de las líneas de buses y tranvía operadas por el Metro con el fin de llamar la atención sobre el autocuidado.

    • Se trata de una activación pedagógica con una representación teatral, con mensajes orientadores dirigidos a los ciudadanos, para que cuando caminen por las vías transitadas por buses o vehículos tranviarios, presten atención y dejen a un lado el “automático” cuando van por la calle.
    • El mensaje es contundente y directo: parar, mirar antes de pasar y luego seguir, así se garantizará la protección de la vida propia y la de los demás.

    • Es de recordar que en el corredor tranviario se comparte la vía con los peatones, al igual que en los corredores o troncales y pretroncales de las líneas 1 y 2 de buses y en el corredor de la línea O de buses, recientemente inaugurada.

Pareciera que muchas personas van por la calle caminando en “automático” y esto hace que no se esté atento a los semáforos, al uso de los espacios peatonales, al paso de los vehículos, e incluso a la cercanía con otras personas u objetos, generando accidentes de todo tipo.



En vista de esto y dado que lo que está en juego es la vida y la seguridad propia y de los demás, el Metro inició una campaña denominada: Para, mira y sigue, la cual se enmarca en el propósito fundamental de la Cultura Metro como el modo de relación positivo, con uno mismo, con el otro y con el entorno.



La iniciativa tuvo un comienzo el año pasado y se concentró en el corredor tranviario. Allí la empresa de transporte realizó varias activaciones, se orientó a los transeúntes y se comenzó a pintar de verde el gálibo libre de obstáculo – GLO, con el fin de ser más visible para todos y evitar accidentes, dado que este gálibo delimita el espacio que se debe despejar cuando un tranvía está cerca.



La campaña se retomó recientemente y ahora se realizará, además del tranvía, en el corredor de la línea de buses en la 45 (Manrique), y por la 30 (Belén).



La campaña ha tenido muy buena acogida y lo que espera la empresa de transporte es contribuir a disminuir la accidentalidad con peatones en estos corredores logrando que las personas pasen de estar en “automático” a tener conciencia situacional y autocuidado.



La empresa de transporte busca que los ciudadanos tengan corresponsabilidad en el cuidado de su vida y se respeten e interioricen las normas del usuario y las recomendaciones para la convivencia en el corredor tranviario, al igual que en las troncales y pretroncales de buses.



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Dirección de Comunicaciones

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