Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Nuestro METRO, edición 207 / Septiembre de 2019

Nuestro METRO - N° 207




Lecturas que acompañan tus viajes



Un cuento, una novela corta, un repaso antes del examen. Pocos lugares son tan propicios para la lectura como el Metro. Los libros son los grandes compañeros de viaje de muchos, por eso preguntamos a nuestros pasajeros sobre sus autores y obras favoritas para leer en sus recorridos en el Sistema. Nada mejor que hablar de lecturas cuando se celebra la Fiesta del Libro, evento de ciudad al cual el Metro se vincula con un Tren de la Cultura y un conversatorio. 


Balance positivo para la App Metro





Después de dos meses de su lanzamiento, ya son más de 60 mil los usuarios del Metro de Medellín que utilizan e interactúan con la nueva App para dispositivos móviles que desarrolló la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá para establecer un nuevo relacionamiento con sus pasajeros. La acogida ha sido positiva. 



Telecabinas de línea K quedarán como nuevas



Después de 15 años de operación de nuestro Metrocable línea K y de transportar diariamente a 48.000 pasajeros, comenzó el proceso de renovación de las telecabinas, tanto en su estructura externa como interna, lo que permitirá tener la totalidad de la flota repotenciada y extender su vida útil.



Eventos de septiembre



Música, informática, plastilina y gran variedad de actividades hacen parte de la programación cultural que el Metro ha preparado para este mes. Muchos de estos eventos se desarrollarán en las Bibliometro y otros espacios dentro y fuera del Sistema.



Medellín será sede del Congreso de Cables 



En 2020 Medellín será sede del III Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano (CITCU), que impulsa la Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano (AITCU). La elección de la sede se dio en La Paz, Bolivia, al cierre de la segunda edición del evento, en el que se compartieron conocimientos y experiencias relacionadas con estos sistemas. 



 



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Nuestro METRO, edición 202 / Marzo 2019

Ver más

200 años de la Batalla de Boyacá

Ver más

Programación de las metas 2019