Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Nuestro METRO, edición 201 / Febrero 2019

Nuestro METRO - N° 201


Línea M emprende su vuelo



La nueva línea M, el Metrocable que va de la estación Miraflores al Trece de Noviembre, se prepara para comenzar su vuelo. Es el segundo cable complementario del Tranvía de Ayacucho y beneficiará a los habitantes de las comunas 8 (Villa Hermosa) y 9 (Buenos Aires). Los vecinos del proyecto han sido los primeros viajeros de este Metrocable, que iniciará operación comercial a finales de febrero


Continúan obras en Picacho



Las obras del futuro Metrocable Picacho avanzan en todos los frentes. Se adelantan las excavaciones de las fundaciones de las estaciones y pilonas de manera manual y con piloteadoras, una innovación tecnológica para el proyecto.



Nuevas exposiciones



En el mes de febrero comenzarán dos nuevas muestras artísticas en el Sistema. En la Estación Suramericana, se verán las fotografías de Andrés Ruiz Zapata, mientras que en la Estación Itagüí estarán los dibujos urbanos del artista Santiago Gutiérrez Zapata.



Cifras de 2018



El año pasado se transportaron en la red del Metro 298 millones de viajeros, un 3,8% más frente a 2017. Todas las líneas operadas por el Metro tuvieron un incremento en el número de pasajeros. Conozca algunas de las cifras de la gestión de la Empresa el año pasado.



Anécdotas divertidas en los viajes



Situaciones habituales como quedarse dormido en el metro y casos tan insólitos como el de una pasajera que tuvo que viajar entre dos estaciones con un mechón de pelo atrapado entre las puertas, hacen parte de las divertidas anécdotas que compartieron nuestros seguidores de redes sociales.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Nuestro METRO, edición 202 / Marzo 2019

Ver más

NUESTRO METRO, EDICIÓN 184 / ABRIL DE 2017

Ver más

Nuestro Metro, Edición 187 / julio de 2017