Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Nuestro METRO, edición 206 / Agosto de 2019

Nuestro METRO - N° 206


Línea K: 15 años volando con tus sueños



El 7 de agosto se cumplieron 15 años de operación comercial del Metrocable de Santo Domingo (Línea K). Este fue el primer cable aéreo destinado al transporte de pasajeros en el mundo. A pesar de los inmensos desafíos que suponía este proyecto, la ciudad lo sacó adelante y se convirtió en pionera en esos sistemas. La Línea K ha transformado positivamente las vidas de cerca de 240.000 habitantes de la zona nororiental de Medellín y se convirtió en un referente de ciudad.


Metro firmó el Pacto por los ODS



El Metro, junto con otras entidades de la ciudad, fue invitado por la Personería de Medellín para hacer parte del Pacto por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Empresa se enfocará en 10 de los 17 objetivos a través de acciones que contribuirán a alcanzar diversas metas de sostenibilidad para el año 2030.



Metro para vivir la Feria de Flores



La programación de Feria de Flores ofrece este año gran variedad de eventos a los cuales es posible llegar a través del Metro. Te invitamos a conocer algunos de ellos y cómo puedes usar el Sistema para divertirte en Feria.



Nuevo gualanday en Ayacucho



Hace pocos meses, una fuerte tormenta derribó un gualanday centenario de la Avenida Ayacucho, en el corredor tranviario. El Metro decidió reemplazar este árbol con uno de la misma especie que fue sembrado en el mismo lugar. El ejemplar puede alcanzar los 20 metros en su edad adulta.



Estación Hospital estrena ascensores



Desde el 23 de julio se encuentran en servicio los dos nuevos ascensores del costado sur de la estación Hospital del Metro de Medellín. Estos conectan directamente la parte exterior de la estación con las plataformas de abordaje de los trenes en ambos sentidos y son accesibles.



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Línea K: un proyecto que superó desafíos tecnológicos

Ver más

EL FESTIVAL DE CINE COLOMBIANO SE VIVIRÁ EN LAS ESTACIONES POBLADO Y ESTADIO DEL METRO

Ver más

20 Aprendices de Cultura Metro de la zona noroccidental