Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Metro de la 80 realizará feria de emprendimiento en Guayabal

N 1982

  • El evento contará con la participación de emprendimientos de la comuna 15, Guayabal, y del barrio San Fernando de Itagüí.
  • La feria se llevará a cabo el sábado 25 de junio, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. en el Centro de Comercio El Rodeo.
  • El Metro de la 80 promueve los emprendimientos del área de influencia del proyecto.

El Metro de la 80 desarrollará una feria de emprendimiento y cultura en la comuna 15, Guayabal, para fortalecer e incentivar emprendimientos culturales, sociales, y microemprendimientos del sector, mediante alianzas estratégicas con instituciones, organizaciones públicas y líderes de las comunidades.

“Con este tipo de actividades buscamos promover la participación, el talento, la creatividad y los emprendimientos de nuestro territorio, y así mismo afianzar los lazos de confianza y amistad con todos nuestros vecinos porque con este proyecto de movilidad sostenible llegamos para quedarnos, extender los beneficios del sistema metro y vivir la Cultura Metro”, señaló María Paulina Gaviria, coordinadora social del proyecto.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Calle 6s #52-18 - Centro De Comercio El Rodeo, y contará con la participación de alrededor de 20 emprendimientos de la comuna 15, Guayabal, y del barrio San Fernando de Itagüí.

En la feria participarán emprendimientos de alimentos, muebles, ropa y confecciones, accesorios y productos para el cuidado personal y el hogar.

La feria se realiza en articulación con la Junta Administradora Local de la comuna 15, Guayabal, la Mesa de Desarrollo Económico de la Comuna 15, la Caja de Compensación Familiar, Comfama, y el Centro de Comercio El Rodeo.

Las ferias de emprendimiento

Esta actividad hace parte de una estrategia diseñada por el Metro de la 80 para propiciar espacios en los que se promueva la participación, la diversidad, el fortalecimiento de las comunidades, la inclusión social y la creatividad de los habitantes.

El pasado 21 de mayo se desarrolló también una feria de este tipo en el barrio El Volador, de la comuna 7 (Robledo), y también se llevará a cabo otra, en el barrio Belén Los Alpes, de la comuna 16 (Belén) el próximo 2 de julio.

Esta iniciativa busca dinamizar el comercio y el empleo en el territorio, resaltar los aspectos culturales y ayudar al reconocimiento y promoción de nuevos talentos locales. Está dirigida a niños, jóvenes y adultos, quienes tendrán la oportunidad de adquirir productos, apoyar el talento de su comunidad y conocer el proyecto Metro de la 80.

En la feria estará presente el proyecto Metro de la 80 con un stand donde la comunidad podrá conocer las características técnicas y beneficios del mismo y, así mismo, podrá resolver las dudas e inquietudes con relación a temas sociales, ambientales y técnicos.

Dirección de Comunicaciones.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Firma del contrato Metro de la 80
Ver más

Un hito fundamental en el Metro de la 80: se firmó el contrato de obras civiles y suministro de trenes

Render del Metro de la 80
Ver más

Aviso informativo décimo de modificación de información en Cuarto de Datos del Metro de la 80

Foto del Tranvía de Ayacucho, red Metro
Ver más

El Metro recibió una calificación de 96,6 % y un concepto favorable de la Contraloría Distrital de Medellín por el manejo financiero