Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Inician vacaciones recreativas del Metro de la 80

N° 2055

  • Llegó junio y tal como sucedió el año anterior, estaremos nuevamente en los barrios y comunas del occidente de Medellín con una variada programación para el disfrute de la niñez. 

  • Y como es costumbre, acorde con nuestros principios institucionales, la Cultura Metro estará en el centro de las estrategias lúdicas y pedagógicas.

  • El año pasado participaron cerca de 1650 niños en las vacaciones recreativas. Este año se espera llegar a un número similar.

El receso de actividades académicas de mitad de año en las instituciones educativas de la ciudad nos motiva una vez más a dirigir nuestros esfuerzos por llevar a los niños y niñas que habitan en el área de influencia del proyecto Metro de la 80, unas jornadas llenas de colorido, alegría y mucha diversión entre este jueves 22 y el viernes 30 de junio. 

Las comunas 7 (Robledo), 12 (La América), 13 (San Javier), 15 (Guayabal) y 16 (Belén) serán los escenarios elegidos para la realización de las actividades que estarán basadas en valores cívicos, comportamientos y actitudes que aportan a la sana convivencia. 

Las actividades que se han programado para esta versión de las vacaciones recreativas se realizarán mediante la implementación de juegos dirigidos, que incentiven el trabajo en equipo, la concentración y la comunicación asertiva, enmarcada en el relacionamiento positivo consigo mismo, con el otro y con el entorno (Cultura Metro). 

La jornada, en cada uno de los lugares definidos, contará con la siguiente programación: 

Parada Diversidad (Pintucaritas): esta actividad permitirá hacer alusión a la reflexión sobre el autocuidado.  

Parada Inclusión (parque infantil): esta será una base especial para los niños y niñas menores de cinco años que asistan al evento, en donde se tendrán juegos didácticos, con el fin de permitir la participación de niños y niñas en edad de primera infancia. 

Base No 1: Integración (juegos de feria): se tendrán juegos tipo reto, que serán intencionados desde el discurso frente a la necesidad del cumplimiento de normas y la generación de reflexión con preguntas orientadoras que promuevan la sana convivencia.

Base 2. Respeto (punto artístico): en esta base los líderes motivarán a los participantes contando una historia o cuento sobre el cuidado ambiental.  

Base No 3. Confianza (recreación dirigida): en esta estación se emplearán juegos tradicionales como la golosa, el pañuelito, carrera de sacos, la gallinita ciega, la cuerda, rondas, piedra, papel o tijera con aros, entre otros, todos estos juegos serán personalizados con valores de la Cultura Metro y enfocados a generar vivencias que se puedan homologar con la cotidianidad.  

 

Hora Loca: para finalizar la jornada se tendrán bailes, coreografías y gran variedad de música divertida para niños. 

La participación de los menores en las vacaciones recreativas será gratuita, pero con previa inscripción, para lo cual nos articulamos con los líderes de los barrios y comunas de los lugares que serán sede de las jornadas y que se listan en el siguiente cronograma: 

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín

Metro de Medellín Ltda.

 

 

 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Metro de Medellin, Junta Directiva, presentación, personas,
Ver más

Gerente del Metro presentó al Mintransporte la gestión de la Empresa

Ver más

Medida operativa por el clásico del fútbol antioqueño

Estación Caribe plataforma con dirección La Estrella
Ver más

En la red Metro están prohibidas las actividades de proselitismo político