Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

La norma percibida por los jóvenes

   N° 003



El sábado 11 de noviembre se realizó la tercera sesión de la Escuela de Líderes 2017: Muévete con la Cultura Metro con los 5 grupos conformados con los cuales se trabajó en torno a la no norma y a la construcción de cartografías emocionales de los participantes.



Desde casos específicos los líderes reflexionaron sobre el proceso de construcción de las normas, también narraron a partir de cortas historias sus percepciones referentes a este tema que tiene gran relevancia para la formación de ciudadanía.



“Reflexionamos frente a la no norma y el cumplimiento de la norma, todo lo que como ciudadanos y jóvenes pensamos y actuamos frente a nuestra ciudad. Compartimos acerca de nuestros territorios, nuestros espacios, debatiendo noticias que pasan frente a la convivencia de nuestra ciudad, es muy enriquecedor escuchar esa diversidad de experiencias y sentimientos que nos traen a esta formación de líderes para sentir, expresar y actuar frente a todo esto que estamos evidenciando”, comentó María Alejandra Ríos, del grupo de Manrique.



En esta sesión formativa además de revisar los contextos de ciudad, los participantes tuvieron la posibilidad de hacer una introspección sobre los asuntos personales más relevantes para cada uno con la elaboración de cartografías emocionales que dieron cuenta de sus aspectos más humanos, sus relaciones y motivaciones, que al socializarlos con sus compañeros les dieron más cohesión a los grupos, acercando a los participantes entre sí.



“En esta sesión trabajamos mucho en las personas, que cosas hacen parte de nuestra felicidad, que personas han dejado huella en nosotros, cuales nuestros objetivos de vida y aspectos que nos construyen y nos enfocan como líderes en nuestras comunidades, aprendiendo a ponernos en el lugar del otro, entender que el otro actúa y es de acuerdo a una historia”, dijo Andrea López del Grupo de la zona Sur.



En la siguiente sesión se trabajará sobre la importancia de la comunicación en los procesos de construcción social y trabajará en adn del Líder Metro.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

LA POESÍA DE MEIRA DELMAR CIERRA EL CICLO DE PALABRAS RODANTES DURANTE EL 2017

Ver más

#MiMetroMeMueve a vivir la #CulturaMetro y a extenderla por el Valle de Aburrá

Ver más

Seis gafas para sentir, pensar y decidir