Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Primer Festival de Arte Urbano en la estación La Aurora

 Nuestro METRO - N° 205


El sábado 20 y domingo 21 de julio se realizará en la estación La Aurora del Metrocable Línea J, el primer Festival de Arte Urbano Historias de Colores, organizado por el Metro con el apoyo y trabajo de los artistas de arte urbano de la ciudad que hacen parte de colectivos, escuelas o artistas independientes y hacen parte de la mesa de articulación del grafiti liderada por la empresa de transporte.



El festival contará con conversatorios abiertos con los artistas de arte urbano de la ciudad y otros invitados internacionales, además se realizará una “batalla” de grafitis que consistirá en la intervención de cerca de 15 murales alrededor de la estación La Aurora y se presentará una cartilla con historias de artistas y colectivos.


El Metro propicia la expresión y la inclusión de todos de manera concertada.



Actualmente, en distintos espacios del sistema se cuenta con intervenciones artísticas, un ejemplo se encuentra en los bajos de la estación Universidad y en el corredor del Tranvía de Ayacucho.



Glosario para aprender




    • Arte urbano: intervenciones pictóricas en el espacio urbano de las ciudades, que siguen la tradición del muralismo mexicano mezcladas con la del grafiti nacido en Nueva York.

    • Bomba: letras de formas circulares que se hacen de manera rápida y esporádica, casi siempre se escribe el tag (nombre del grafitero) con aerosol.

    • Crew: colectivo de artistas o de amigos que realizan trabajos conjuntos en los muros de la ciudad. Podría traducirse como “agrupación”.

    • Grafiti: modalidad de pintura libre, destacada por su irreverencia, generalmente realizada en espacios urbanos.

    • Tag:  nombre del artista o firma, casi siempre se hace con aerosol o con marcadores.

    • Hip-hop:  es una cultura y movimiento artístico originado en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre los jóvenes afroamericanos y de los barrios marginales en Estados Unidos durante la década de 1970.



 



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Se afianza la triada Universidad-Empresa-Estado

Ver más

EL METRO EXTENDERÁ SU SERVICIO HASTA LAS 12 DE LA NOCHE POR LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Ver más

La red del Metro de Medellín operará mañana hasta las 12 de la noche por el Día sin IVA