Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro lanzó su nueva Campaña de Accesibilidad Universal



    • Esta campaña busca que la ciudadanía reconozca y comprenda la realidad de las discapacidades y las condiciones que dificultan la movilidad y lo que implica en la vida de las personas.
    • También, bajo el concepto de accesibilidad universal, está dirigida a quienes presentan alguna dificultad en su movilidad de manera temporal y a aquellas personas que no son hispanohablantes.

    • La Empresa ha preparado varias actividades que incluyen conciertos, experimentos sociales, formación en inclusión para los servidores Metro, entre otras.

    • La campaña busca motivar el relacionamiento positivo de los usuarios del Sistema con respecto a las personas con discapacidades y a los viajeros en general para asumir acciones de corresponsabilidad y empatía. 

Conciertos, charlas, piezas gráficas y otras actividades hacen parte de la nueva Campaña de Accesibilidad Universal que adelanta la Empresa de Transporte con el fin de brindarles a sus usuarios información suficiente para reconocer y comprender la realidad de las discapacidades, las condiciones que dificultan la movilidad y lo que implica en la vida de las personas.



Se pretende además acercar a las personas a la experiencia real de las discapacidades y condiciones que dificultan movilidad, buscando que puedan apropiarse mejor de la información y percibir acertadamente la pedagogía sobre el tema.



Entre las actividades propuestas en la campaña vale la pena mencionar los coros de canciones de artistas locales grabados en lengua de señas, un concierto, experimentos sociales y la formación sobre comunicación incluyente para servidores Metro.



Cabe recordar que la accesibilidad universal es el arte de crear y adaptar los entornos, servicios y productos a las personas, para que sean utilizables por todos de la forma más autónoma y natural posible.



El Metro ha venido dando pasos importantes en materia de accesibilidad universal con acciones como la instalación de ascensores convencionales y plataformas mecánicas, ubicación de apoyos isquiáticos en las plataformas de abordaje, la construcción de rebajes e instalación de señalización vertical en plazoletas y andenes, entre otras adecuaciones. Igualmente, la Empresa ha avanzado en la capacitación de su personal en estos temas, propiciando un cambio actitudinal para brindar una mejor atención a sus viajeros desde una perspectiva de inclusión.



La campaña de accesibilidad universal no se enfoca únicamente en las personas con discapacidad, sino que busca beneficiar igualmente a otras poblaciones como los adultos mayores que puedan necesitar orientación, quienes presentan alguna dificultad temporal para desplazarse o los no hispanohablantes.



La invitación es a que quienes hacen uso del Sistema Metro asuman pequeñas acciones de corresponsabilidad y empatía como usar audífonos, brindar información a algún usuario que lo requiera, usar adecuadamente el ascensor y otros comportamientos que faciliten el viaje no solo de las personas con discapacidad, sino de todos los viajeros.   



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

a. Inscripción de bases de datos

Portada de la tercera edición de la separata del Metro de la 80
Ver más

Tercera edición de la separata informativa del Metro de la 80

Firma del contrato Metro de la 80
Ver más

Un hito fundamental en el Metro de la 80: se firmó el contrato de obras civiles y suministro de trenes