Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro de Medellín está entre las 25 organizaciones con mejor reputación de Colombia

 


    • Esta calificación se da con base en el estudio de reputación Merco Empresas 2020.

    • En el monitor de reputación corporativa Merco Empresas, el Metro de Medellín ocupó la posición 22. Y en el ranquin sectorial, en Movilidad Urbana la Empresa continuó en el primer lugar en el país.
    • Estos resultados comprometen a la Empresa a seguir cumpliendo su propósito superior de generar calidad de vida conectando e integrando personas y promoviendo territorios sostenibles.

    • Igualmente, destacamos que en el ranquin de Merco Líderes, nuestro gerente general, Tomás Elejalde Escobar, ocupó la posición 26 entre los 100 líderes más importantes del país. 

Este miércoles 21 de octubre el monitor empresarial de reputación corporativa Merco, uno de los estudios más reconocidos a nivel mundial, entregó los resultados para Colombia de su estudio anual sobre la percepción en temas reputacionales,  en el que participaron 72.591 personas de 13 grupos de interés en el país.



Allí, el Metro de Medellín ocupó la posición 22 entre las 100 empresas con mejor reputación corporativa, ratificando una vez más la positiva percepción que genera entre los distintos grupos de interés que consulta este monitor de reputación, dado que en la versión de 2019 ocupó la posición 19. En el ranquin general se destaca que el Metro es la cuarta empresa pública con mejor reputación en el top 25, detrás de Ecopetrol, Universidad Nacional de Colombia y Grupo EPM.  



En la calificación participaron directivos de las 100 empresas más reputadas de 2019; analistas financieros; periodistas de información económica; Gobierno: ONGs; Sindicatos; asociaciones de consumidores; social media managers (gestores de redes sociales); catedráticos del área de empresas; empleados de las 100 empresas más atractivas para trabajar en Colombia; consumidores y una evaluación que hacen las mismas empresas.



Cada uno de ellos evalúa atributos reputacionales como el desempeño económico, la estrategia, las comunicaciones corporativas, la dirección y gestión, la oferta comercial, el talento humano, la ética, el desempeño social y medioambiental, el gobierno corporativo, la innovación y la proyección internacional.



En el ranquin también se califican las empresas por sectores empresariales. En la categoría de Movilidad Urbana, el Metro de Medellín continuó en el primer lugar entre las empresas que prestan servicios de movilidad en el país. 



Igualmente, también se dieron a conocer los resultados del ranquin sobre los 100 líderes con mejor reputación entre los grupos de interés. Allí, nuestro Gerente General, Tomás Elejalde Escobar, ocupó la posición 26. El año pasado, estuvo en la posición 34. 



Estos resultados comprometen al Metro de Medellín a seguir trabajando día tras día por generar calidad de vida conectando e integrando personas y promoviendo territorios sostenibles. Así genera confianza en todos sus grupos de interés.



Sobre MERCO



Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información.



Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG y avalado por el instituto Análisis e Investigación de España. El trabajo de campo en Colombia lo realiza el Centro Nacional de Consultoría.



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Cultura Metro en tiempos de Covid-19, primer programa del nuevo espacio virtual que el Metro de Medellín estrenará este jueves

Ver más

El Metro de Medellín reitera su llamado a escalonar horarios y a practicar el autocuidado durante el aislamiento preventivo por el Covid-19

Ver más

El Metro de Medellín innova con murales diferenciales en estaciones para celebrar sus 25 años