Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Desde el 7 de noviembre los usuarios de la Línea 1 de buses podrán disfrutar del beneficio de viaje a crédito

Nº 1738



    • Este beneficio, que ya está en las rutas alimentadoras de las Cuencas 3 y 6, en la Línea 2 de Buses y en los 1.526 vehículos de las rutas integradas, ahora llega a los 125 mil pasajeros que diariamente transitan por las 20 estaciones de la Línea 1.






    • El objetivo es brindar mayores beneficios para los usuarios con tarjeta Cívica Personal la cual es totalmente gratuita cuando es solicitada por primera vez.






    • Además del beneficio de viaje a crédito, los usuarios personalizados disfrutan de una menor tarifa de transporte y restitución de saldo en caso de pérdida de la tarjeta.



 




    • Con el ánimo de evitar contratiempos a los usuarios de la Línea 1 de buses que aún no cuenten con la Cívica Personalizada, los invitamos a acercarse a los puntos de atención al cliente ubicados en las estaciones San Antonio, Itagüí, Niquía y San Javier o a uno de los puntos móviles de personalización que ya están en Industriales Buses y Hospital Buses, ya que a partir del 7 noviembre se dejará de expedir la tarjeta Eventual en las taquillas de la Línea 1 de Buses.    



 




    • Los usuarios que a partir del 7 de noviembre no cuenten con tarjeta Cívica Personalizada o Al Portador y deseen acceder a las estaciones de la Línea 1 de Buses, lo podrán hacer adquiriendo una tarjeta Cívica Al Portador en una de las taquillas que estarán atendidas por el operador de recargas Gana. Dicha tarjeta tendrá un valor de  $5.000 pesos y puede ser recargada en todas las taquillas del sistema, máquinas automáticas de recarga, recargas web y en los más de 1.700 puntos de recarga externa.



 



Desde el próximo jueves 7 noviembre los usuarios de la Línea 1 de buses podrán tener un viaje a crédito cuando no tengan saldo en su tarjeta Cívica Personalizada. Este beneficio ya se aplica para los pasajeros de las rutas alimentadoras (Cuencas 3 y 6), de la Línea 2 de Buses y de los 1.526 vehículos de las rutas integradas.



Es importante tener en cuenta que, una vez usado el viaje a crédito, no es posible ingresar a ningún modo de transporte hasta que no se reponga con una recarga el saldo adeudado. El beneficio no aplica en el ingreso al Metro, Metrocables y Tranvía.



Con esta opción para los 125 mil pasajeros de la Línea 1 de buses, se busca incentivar la personalización de la Tarjeta Cívica. Todo porque el viaje a crédito solo aplica para la tarjeta Cívica Personalizada. Además de este beneficio, la Cívica Personalizada permite obtener la tarjeta sin costo cuando se tramita por primera vez; menor tarifa en el Metro y la opción de acceder a otros beneficios que se pueden consultar en https://civica.metrodemedellin.gov.co/.



La persona que quiera obtener su tarjeta Cívica Personalizada por primera vez lo puede hacer en los Puntos de Atención al Cliente (PAC), ubicados en las estaciones Niquía, San Antonio, San Javier e Itagüí; en puntos móviles que se van rotando en diferentes estaciones del sistema Metro y sectores del Valle de Aburrá, o en la página web www.metrodemedellin.gov.co, sección Cívica. El trámite por internet aplica solo para habitantes del área metropolitana. Quien necesite obtener su Cívica Personalizada nuevamente para reemplazar la primera que tuvo, debe acudir a uno de los PAC y pagar $3.550.



Adicionalmente a este beneficio, a partir del 7 de noviembre los servicios que hoy se ofrecen en los 1.141 puntos de recarga externa de la Tarjeta Cívica a través del comercializador Gana, también se integrarán a las taquillas de la Línea 1 de buses. Este cambio se tiene planeado solo para la línea 1 de buses.



Invitamos a los ciudadanos a que lleguen a las paradas de la Línea 1 de buses con su Tarjeta Cívica Personalizada o Al Portador, pues desde ese 7 de noviembre no se venderá la tarjeta Eventual en ellas. No obstante, las personas podrán utilizar las tarjetas Eventuales que tengan hasta el 31 de diciembre de este año.



Otro cambio es que desde ese día, la Cívica Al Portador se cobrará a $5.000 en los puntos de recarga de la Línea 1 de buses. El dinero que el pasajero quiera recargar para sus viajes será adicional a esos $5.000 que costará esta tarjeta.



La invitación es a todos nuestros usuarios para que lleguen al Metro con su Tarjeta Cívica recargada. Recuerden que además de las taquillas, la pueden recargar en los 1.700 puntos de recarga externa (1.141 puntos externos de Gana y 459 de diferentes establecimientos de comercio como tiendas, farmacias, entre otros) del Valle de Aburrá, a través de Internet en nuestra aplicación Metro de Medellín (Aplicación Oficial) o en www.metrodemedellin.gov.co, sección Cívica.



Dirección de Comunicaciones.


Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro extiende los horarios de sus puntos de venta y aumenta los canales de recarga de Cívica

Ver más

El Metro de Medellín da un nuevo paso en su estrategia de canales que busca promover la autogestión con innovación y calidad en el servicio

Ver más

CON CONCIERTO DE BLUES Y PÍCNIC EN LA PLAZOLETA DE LA ESTACIÓN ESTADIO, EL METRO COMENZARÁ A CELEBRAR CON SUS USUARIOS EL MES DEL AMOR Y LA AMISTAD