Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Metro de Medellín presenta su primera guía digital de murales de arte urbano

 

    • #QueremosTransportArte es la estrategia por medio de la cual la empresa de transporte masivo presentó a la ciudadanía una guía para conocer las obras de arte urbano con las que cuenta el sistema.


    • La guía presenta más de 30 obras recientes que han sido realizadas en espacios externos e internos de las líneas A de Metro, T de Tranvía, H, J y M de Metrocable.


    • Los murales de arte urbano integran el Museo Metro, junto con las 62 obras de la Galería de Arte Público instaladas en el ingreso de estaciones.


    • Actualmente, la Empresa avanza en un proceso de investigación para conocer los procesos de relacionamiento positivo que se han ido tejiendo a lo largo de los 26 años de operación comercial. 

Recorrer la red Metro como turistas y ver la ciudad a través del arte con otras miradas y pensamientos es la invitación que hace el Metro de Medellín a propios y extraños con la nueva guía digital de murales de arte urbano.



Se trata de una recopilación de más de 30 obras realizadas recientemente en muros internos y externos de la Empresa con el fin de conectar a los viajeros con el arte, la cultura y la diversidad de pensamiento.



En la guía que brinda detalles como autor y ubicación, las personas podrán encontrar 5 formas de viajar en la red Metro a través de propuestas de recorridos por estaciones y paradas específicas, entre ellas, están:




    1. Líneas de arte urbano que plasman lo que somos, un recorrido por obras que se concentran en destacar esas características y costumbres propias de nuestra región.

    1. Los murales resonantes del centro de Medellín, un recorrido por algunos de los murales que están ubicados en las inmediaciones de la estación San Antonio y que cuentan historias desde otra perspectiva.

    1. Un viaje de primavera de colores, un recorrido por 6 obras de la línea T que por medio de los colores expresan pensamientos y perspectivas de vida.

    1. Una 'Metro-aventura' para resaltar la fauna, un recorrido por los bajos entre lashttps://online.fliphtml5.com/lehfs/egpd/#p=1 Exposiciones e Industriales para resaltar la fauna y la flora.

    1. El arte, otra forma de viajar en la red Metro, un recorrido en Metro, Tranvía y Metrocable desde el ángulo de los artistas.



El Metro de Medellín ha venido compartiendo cada uno de estos recorridos en sus redes sociales y demás medios de información al ciudadano con el objetivo de brindarles alternativas en esta época de vacaciones a través de la estrategia denominada TransportArte, la cual, además, pretende visibilizar el modo de relación positivo con los demás y el entorno como parte de la Cultura Metro.



Aquí puedes ver o descargar la guía completa de estos murales de arte urbano. 



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Cultura Metro en tiempos de Covid-19, primer programa del nuevo espacio virtual que el Metro de Medellín estrenará este jueves

Ver más

Programación de las metas 2019

Ver más

El Metro de Medellín repite el premio Leopoldo Rother en la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo