Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Regresa la Escuela de Líderes del Metro de Medellín: Formación con proyección ciudadana

N°1706



    • Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Líderes del Metro de Medellín, dirigida a jóvenes de la ciudad región entre los 14 y 30 años de edad.​

    • Temas como proyección ciudadana, Cultura Metro, habilidades para la vida, relacionamiento positivo e inclusión social serán los ejes de la formación este año.​
    • Alrededor de 275 jóvenes de Medellín y municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, se formarán en liderazgo para fortalecer la calidad de vida en sus territorios, y serán los protagonistas de la Cultura Metro en 2019​.

    • Desde 1998 más de tres mil jóvenes se han formado en la Escuela de Líderes del Metro de Medellín, un programa de responsabilidad social para extender y vivir la Cultura Metro.​



 



Jóvenes entre los 14 y 30 años de edad podrán formarse en liderazgo, habilidades para la vida y herramientas de transformación en la Escuela de Líderes del Metro.



La convocatoria se abrió desde este jueves 11 de julio e irá hasta el 27 del mismo mes. Podrán postularse residentes de Medellín y el Valle de Aburrá, ingresando a las páginas web del Metro de Medellín www.metrodemedellin.gov.co y del Politécnico Grancolombiano www.medellin.poli.edu.co. Los cursos formativos iniciarán en el mes de agosto.



La edición 2019 formará a 275 personas y será operada por el Politécnico Grancolombiano. Contará con encuentros presenciales, virtuales así como recorridos y activaciones en los territorios. Todas, encaminadas a explorar y potenciar habilidades desde el ser, el saber y el hacer.



El proceso de formación tendrá una duración de 4 meses, iniciando en el mes de agosto, y es gratuito.



Para participar de la formación que ofrece el Metro de Medellín es necesario tener en cuenta:




    • Ser joven entre los 14 y 30 años.

    • No haber participado en años anteriores del programa Escuela de Líderes Metro.

    • Tener vocación por temas de liderazgo, gestión y proyección comunitaria.

    • Ser residente en los territorios donde se ofrece la formación (Medellín y Valle de Aburrá).

    • Tener compromiso y responsabilidad para asistir a los encuentros.

    • Diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en las páginas web del Metro y del Poli.



 



Las personas interesadas en la Escuela de Líderes que requieran más información pueden escribir al correo escueladelideres@poligran.edu.co



La Escuela de Líderes es un programa social para fortalecer la Cultura Metro. Busca, explorar y potencializar habilidades desde el ser, el saber y el hacer y es una oportunidad para que los jóvenes se relacionen de manera positiva con otros jóvenes de la ciudad y del Valle de Aburrá.



Se desarrollan actividades para resignificar conocimientos y proponer ideas que impacten la vida de los líderes en formación y de sus comunidades, posibilitando en los participantes la solidaridad, amabilidad, reflexión y el autocuidado.



Las personas formadas, potencializarán su liderazgo, desarrollarán sus competencias y re significarán sus puntos de vista para irradiar en sus territorios iniciativas de cambio, a la par de valores humanos.



Durante sus 21 años de existencia, este programa social del Metro ha llegado a más de tres mil personas, aportando a la calidad de vida.



Ingresa aquí para preinscribirte

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

LA POESÍA DE MEIRA DELMAR CIERRA EL CICLO DE PALABRAS RODANTES DURANTE EL 2017

Ver más

EL 30 DE JUNIO COMENZARÁN LOS MANTENIMIENTOS ANUALES DE LOS METROCABLES

Ver más

Comfama y el Metro han puesto a rodar un millón de libros con la alianza Palabras Rodantes