Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

La estación Hospital del Metro ya cuenta con dos modernos ascensores accesibles

N°1710



    • Los ascensores, ubicados en el costado sur de la estación, ya se encuentran en servicio para los pasajeros.

    • Tienen capacidad para 11 pasajeros y permiten el acceso de personas en condición de discapacidad visual y silla de ruedas.
    • La inversión en estos equipos y en la obra civil fue de $2.000 millones.

    • Los ascensores están enmarcados dentro del Plan Maestro de Accesibilidad de la Empresa, con el que se busca posibilitar el acceso al Sistema de las personas con discapacidad.



 



Desde hoy martes 23 de julio se encuentran en servicio los dos nuevos ascensores del costado sur de la estación Hospital del Metro de Medellín. Estos conectan directamente la parte exterior de la estación con las plataformas de abordaje de los trenes en ambos sentidos.



El ascensor del costado suroccidental se encuentra al lado del Hospital Infantil mientras que el del costado suroriental está ubicado al lado del D1. Para ingresar se debe validar el medio de pago (Cívica), en los pasillos ubicados en el puente de ingreso a la plataforma.



Están habilitados para cualquier perfil de tarjeta Cívica. Sin embargo, sus usuarios prioritarios son las personas en condición de discapacidad.



En los ascensores caben hasta 11 pasajeros, son panorámicos y cuentan con sistema Braille, lo que los hace accesibles para las personas con discapacidad visual. Además, el ancho de las puertas es ligeramente mayor al tamaño estándar para permitir el ingreso y salida de sillas de ruedas.



El proyecto tuvo un costo aproximado de $2.000.000.000 incluyendo los suministros de equipos especiales como ascensores, pasillos para validación, puentes peatonales y la obra civil.



La instalación de estos ascensores se enmarca dentro del Plan Maestro de Accesibilidad del Metro, con el cual se busca garantizar la accesibilidad a todos los usuarios del Sistema.



Los ascensores beneficiarán a cerca de 40.000 personas que hacen uso de esta estación diariamente, especialmente a quienes acuden a las clínicas y hospitales cercanos.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

EL METRO REFORZARÁ SU SERVICIO CON MOTIVO DEL DÍA SIN CARRO

Render del Metro de la 80
Ver más

Aviso informativo décimo de modificación de información en Cuarto de Datos del Metro de la 80

Ver más

El autocuidado y la corresponsabilidad, pilares de la Cultura Metro, primaron durante jornada de la mañana en el sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá