Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Cierra plazo para recibir ofertas para contrato de interventoría del Metro de la 80

N° 1996
  • El Metro continúa adelante con los procesos contractuales a su cargo dada su responsabilidad de gerenciar el Metro de la 80.

  • El contrato de interventoría es el segundo más importante dentro del proyecto después del que está en proceso de evaluación correspondiente al de obra y suministro de material rodante (contrato principal).

  • Hasta las 4:00 de la tarde se recibieron 6 propuestas para el contrato de interventoría.

  • En cuanto al contrato principal, se le envió un informe de solicitud de subsanación a la unión temporal que presentó la propuesta, el cual tienen plazo de responder hasta el 9 de septiembre.

Como parte de la responsabilidad que tiene el Metro de gerenciar el proyecto Metro de la 80 y sacar adelante todos los contratos necesarios para su ejecución, hoy viernes 26 de agosto 2022 a las 4:00 p.m. venció el plazo para recibir las propuestas de las empresas interesadas en participar en el segundo contrato más importante del proyecto: el de interventoría para el contrato de obra y suministro de material rodante. Al cierre se recibieron 6 propuestas de interesados.

Teniendo en cuenta la cuantía, el alcance y las múltiples disciplinas que integran el contrato principal del Metro de la 80, es indispensable contar con una interventoría especializada, con personal técnico, administrativo, financiero, contable, legal, de seguridad en el trabajo y ambiental con experiencia para poder hacerle seguimiento constante y detallado.

Los pliegos para el proceso contractual de la interventoría se publicaron en mayo de este año y el presupuesto oficial para esta contratación es de CIENTO CUARENTA Y SEIS MIL CINCUENTA Y OCHO MILLONES ($146.058.000.000) de pesos constantes de 2020, incluido el IVA y tendrá una duración de 84 meses, garantizando que se cubra el tiempo de ejecución de la obra y su entrega a satisfacción.

Durante el proceso se realizó una reunión informativa con las empresas nacionales e internacionales interesadas y en total se resolvieron 1190 inquietudes de los interesados. Luego de la evaluación de las ofertas y revisión de requisitos habilitantes, se proyecta adjudicar el contrato de interventoría este año.

Avances del contrato principal
Luego de recibir el pasado 5 de agosto del 2022 la propuesta de la unión temporal conformada por las empresas CRRC (Hong Kong) Co. Limited, MOTA – ENGIL ENGENEHARIA E CONSTRUCAO S.A. SUCURSAL COLOMBIA y MOTA – ENGIL COLOMBIA S.A.S., el Metro inició como responsable del proceso contractual, la evaluación de la oferta presentada, manteniendo los estándares de contratación que a lo largo de sus 27 años de operación comercial le han permitido a la Empresa caracterizarse por su transparencia.

En este caso, se le solicitó a la unión temporal subsanar requisitos habilitantes para lo cual se estableció como fecha límite el próximo viernes 9 de septiembre de 2022 para la recepción de los documentos solicitados.

Una vez se cuente con el informe definitivo de los procesos contractuales de obra principal y de interventoría, la Empresa anunciará públicamente los resultados.

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Modelo de Cultura Metro será diseñado para Regiotram

Listos para iniciar las vacaciones recreativas del Metro de la 80 con los niños del occidente de la ciudad
Ver más

Listos para iniciar las vacaciones recreativas del Metro de la 80 con los niños del occidente de la ciudad

Ver más

Concluyeron las 171 perforaciones en la 80 para el estudio de suelos del proyecto Metro de la 80