Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Modelo de Cultura Metro será diseñado para Regiotram

N° 2051

  •  El Metro de Medellín y la Empresa Férrea Regional firmaron el contrato para la asesoría en el modelo de gestión social y cultura.

  •  El contrato tendrá una vigencia de 7 meses y se convierte en un ingreso no tarifario adicional para el Metro de Medellín que continúa ampliando su experiencia en consultorías.

  •  Con esta, ya son varias las asesorías que la Empresa ha realizado en Colombia y en otros países de América Latina en relación con la Cultura Metro que cumple 35 años.

  • Regiotram de Cundinamarca será una solución estructural para la movilidad de esa región del país y contará con 17 estaciones.



El Gerente del Metro de Medellín, Tomás Andrés Elejalde Escobar y el Gerente de la Empresa Férrea Regional, Andrés Ernesto Díaz Hernández, firmaron un contrato interadministrativo con el cual la empresa antioqueña identificará el contexto del territorio donde se ejecuta el proyecto de Cundinamarca para implementar allí un modelo de cultura y gestión social para este sistema de transporte.


Este contrato tiene una vigencia de 7 meses y su objeto es la prestación del servicio para la definición de las estrategias y lineamientos de gestión cultural y comunicacional, que faciliten la filiación con las comunidades ubicadas en la zona de influencia del corredor del proyecto Regiotram de Occidente.


Regiotram representa una solución estructural a la movilidad en la región. Comprende a Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera en su conexión con el Distrito Capital y el metro de Bogotá, lo que reducirá tiempos de desplazamiento en un recorrido de 39.6 kilómetros en el que se tendrán 17 estaciones, aportando así al medio ambiente y a la descarbonización.


Con esta nueva consultoría, el Metro de Medellín sigue expandiendo en Colombia y en el mundo el modelo de Cultura Metro que promueve el relacionamiento positivo. Internacionalmente la Empresa ha brindado asistencia técnica en este tema en Quito, Lima y Ciudad de Panamá.


En Colombia, por su parte, se han realizado acompañamientos en la conceptualización de un modelo de lineamientos para la gestión ambiental, social y de cultura ciudadana en los sistemas de transporte de Bucaramanga (Metrolínea), SETP de Montería y al SETP de Santa Marta. Adicional a esto, en Cartagena se realizó acompañamiento en las etapas pedagógicas (marcha blanca) del sistema BRT.


Este contrato se convierte en un ingreso no tarifario adicional para el Metro de Medellín y contribuye a seguir fortaleciendo las finanzas de la Empresa. Es, además, una nueva oportunidad para que más personas de otras regiones del país vivan, disfruten y cuiden la Cultura Metro que promueve la relación positiva consigo mismo, el cuidado del otro y del entorno.


Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda. 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
El Metro de la 80 realizó con las comunidades vecinas del trazado, el ciclo de tertulias historias sentidas memorias vividas con las que se promueve La preservación y el sentido de pertenencia.
Ver más

Metro de la 80: Tertulias de Memoria y Patrimonio

 receso escolar de mitad de año fue el momento propicio para compartir con nuestros niños y niñas vecinos del proyecto Metro de la 80 en las vacaciones recreativas.
Ver más

Vacaciones Recreativas en el Metro de la 80

Render del Metro de la 80
Ver más

Aviso informativo de modificación de información en Cuarto de Datos del Metro de la 80