Por disposición del Gobierno Nacional el uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio en el Metro de Medellín

Por disposición del Gobierno Nacional el uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio en el Metro de Medellín

Categorías: , , ,

N° 1988

  • De acuerdo con lo establecido en la resolución 1238 del 21 de julio de 2022 emitida por el Ministerio de Salud, la Empresa debe exigir el uso del tapabocas en toda la Red Metro.
  • Con esta medida se busca prevenir el contagio del virus y cuidar la salud de los usuarios, debido a las infecciones respiratorias, incluidas las originadas por el covid-19.

  • El Metro de Medellín invita a los usuarios de la Red a seguir la norma establecida por el Gobierno Nacional y a mantener las medidas de autocuidado que se han adoptado desde el inicio de la pandemia.

  • De igual forma, en diferentes estaciones de la Red Metro continúa la vacunación contra el covid-19, esto con el fin de contribuir al Plan Nacional.

Ante el quinto pico de la pandemia provocado por el covid-19, en adelante y hasta que el Gobierno Nacional lo determine, el uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio en el Metro de Medellín, incluyendo todos sus medios de transporte, es decir, trenes, cables, tranvía y buses.

La decisión fue adoptada por el Gobierno Nacional por medio de la Resolución 1238 del 21 de julio de 2022 con la cual se busca prevenir y conservar la salud, esto ante el aumento de casos relacionados con infecciones respiratorias, incluidas las originadas por el covid-19.
Según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 1238 “es obligatorio el uso de tapabocas en personas mayores de 2 años en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, sin importar el avance de la vacunación y deberá usarse de manera permanente el tapabocas quirúrgico en personas con comorbilidades que generen inmunosupresión en especial trasplantes, cáncer, entre otras, con cuadros respiratorios, así como en no vacunadas y cuando se visitan niños recién nacidos, adultos mayores y personas con comorbilidades”.

Por su parte, el Metro de Medellín continúa con los rigurosos protocolos de aseo y desinfección de superficies, con el fin de mitigar las infecciones respiratorias.

Adicional a esto, en varias estaciones de la Red Metro siguen funcionando puntos de vacunación para contribuir con el Plan Nacional y facilitar el acceso de los ciudadanos al biológico.

Ante la situación actual de la pandemia, el Metro de Medellín reitera el llamado al autocuidado y a la corresponsabilidad de los usuarios como parte de la Cultura Metro, que invita además a llevar siempre de forma correcta el tapabocas, cubriendo nariz, boca y mentón, a viajar en silencio en la Red Metro y a practicar el lavado constante de manos.

Información relacionada: 
Lea la resolución 1238 del 21 de julio de 2022 

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda.