Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

EL SALÓN DE ARTE FOTOGRÁFICO UPB LLEGA A LAS ESTACIONES DEL METRO

 

    • En junio y julio se expondrá en las estaciones Suramericana e Itagüí una selección del Salón de Arte Fotográfico de la UPB.

    • La apertura será este miércoles 8 de junio, a las 6:00 p. m, donde además sepremiará a los ganadores del Salón.
    • Este evento, que llega a su edición 42, reúne el trabajo de fotógrafos aficionados y profesionales de Medellín y otras ciudades del país.

    • La muestra estará hasta el 29 de junio en la sala de arte de la estación Suramericana y entre el 14 y el 28 de julio se podrá ver en la estación Itagüí.

    • Con esta actividad, el Metro continúa acercando diferentes manifestaciones artísticas a sus viajeros.

51 imágenes integran la muestra que se podrá ver en junio y julio en las estaciones Suramericana e Itagüí del Metro. La exposición recoge una selección del Salón Fotográfico de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), que este año llega a su edición 42.


En la estación Suramericana se expondrán 51 fotografías, entre series y obras individuales, en las que se abordan temas urbanos, rostros y personajes captados por 20 fotógrafos aficionados y profesionales de Medellín y otras ciudades del país.



El miércoles 8 de junio, a las 6:00 p. m., se realizará la apertura de la exposición en la estación Suramericana y se darán a conocer los ganadores de la muestra.



Juan Guillermo Herrera, curador del Salón, señala la importancia de salir de los espacios universitarios e ir a un lugar significativo y de alto impacto social como el Metro. “Esto nos permite compartir con el mayor número de personas posibles nuevas narrativas, propuestas innovadoras y mostrar otras maneras de abordar diferentes realidades a través de la fotografía”, aseguró Herrera.



Sobre el salón



El Salón de Arte Fotográfico UPB 2016 busca incentivar el talento creativo de los fotógrafos del ámbito nacional e internacional. En esta edición convocó a más 270 participantes que presentaron cerca de 1.000 fotografías.



El evento cobra especial importancia este año ya que hace parte de las celebraciones de los 80 años de la Universidad Pontificia Bolivariana.



El Salón ha evolucionado de la mano de los avances tecnológicos en la fotografía. Herrera señala que hasta hace solo 15 años, todas las fotografías eran en formato análogo, hoy el Salón le da cabida a la imagen digital con todas las posibilidades de expresión que esta ofrece.



La exposición podrá verse en la estación Suramericana hasta el 29 de junio y luego estará en la estación Itagüí entre el 14 y el 28 de julio.



Con esta exposición, el Metro continúa promoviendo diferentes manifestaciones culturales de la ciudad y brindando espacios para que sus viajeros aprecien el arte.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Con transmisión en vivo sobre agricultura urbana, el Metro de Medellín continúa con sus acciones de relacionamiento en entornos virtuales

Ver más

Con las líneas K y J comienzan los mantenimientos anuales de los Metrocables

Ver más

Comfama y el Metro han puesto a rodar un millón de libros con la alianza Palabras Rodantes