Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Comfama y el Metro han puesto a rodar un millón de libros con la alianza Palabras Rodantes

N°1704



    • Este miércoles, 26 de junio, se presentará el título 103 de la colección Palabras Rodantes y con él la publicación de un millón de libros gracias a esta alianza por la lectura.

    • El título 103 se titula El tesoro de la fuente cegada, del escritor venezolano José Antonio Ramos Sucre.
    • Sobre su obra conversarán la directora de la editorial Planeta, Mariana Marczuk, y el editor de la colección Palabras Rodantes, Luis Fernando Macías.

    • El evento será a las 6:30 p.m., en el claustro de Comfama San Ignacio con entrada libre.

    • El Metro y Comfama recuerdan además que continúan abiertas las inscripciones para el concurso de cuento breve Medellín en 100 palabras, hasta el 11 de agosto de 2019.

       



Con la llegada a la edición 103 se completan un millón de libros rodando por la ciudad y el Valle de Aburrá. En esta oportunidad Palabras Rodantes celebra la literatura venezolana con el escritor José Antonio Ramos Sucre y su obra El tesoro de la fuente cegada, que se presentará este miércoles 26 de junio desde las 6:30 p.m., en el Claustro Comfama.



El objetivo de Palabras Rodantes es compartir libros con otros lectores para crear una comunidad de ciudadanos unidos por los hilos invisibles de la imaginación, la solidaridad y la esperanza. Los textos se encuentran en las bibliometro del sistema y en los dispensadores de lectura de las estaciones, además en las bibliotecas Comfama.



Por este programa han pasado 82 autores nacionales y 55 de géneros literarios como poesía, cuento, novela, crónica, epistolar, relato, ensayo y dramaturgia.



Para celebrar ese millón de posibilidades que generan conversaciones, encuentros e incluso preguntas y cuestionamientos, el libro de poemas de Antonio José Ramos Sucre saltará a escena en las voces, análisis y comentarios de Mariana Marczuk, directora de Editorial Planeta, y Luis Fernando Macías, editor de la colección editorial. La entrada a la presentación y conversatorio es una invitación abierta a todas las personas.



El autor elegido para la publicación del título 103 nació en Cumaná, estado Sucre, Venezuela, el 9 de junio de 1890, y es considerado uno de los más destacados escritores e intelectuales de la historia literaria de su país. Se destacó en especial por su poesía escrita en prosa y porque la temática de su obra le escapaba al “criollismo”, estilo marcado por los escritores de la época post independencia de América, y se adentraba más bien en el simbolismo, la mitología, personajes históricos venezolanos, lo fantástico y esotérico.



Trizas de papel, Sobre las huellas de Humboldt, Las formas del fuego o El cielo de esmalte son otras de sus obras más influyentes, todas escritas en la década de los años 20.



Concurso de cuento Medellín en 100 palabras



El concurso de cuento breve Medellín en 100 palabras es otra iniciativa del Metro y Comfama en alianza con la fundación chilena Plagio. Hasta el 11 de agosto se pueden enviar los cuentos y así participar en la segunda edición del concurso en la ciudad.



Las bases del concurso se pueden consultar en www.medellinen100palabras.com.



 



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES



 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

ESTE MIÉRCOLES SE PRESENTA EL TÍTULO 93 DE PALABRAS RODANTES: EL ESPÍRITU UNIVERSAL, ESCRITO POR ALFONSO REYES

Ver más

COMENZO EL MANTENIMIENTO DE LA LÍNEA J

Ver más

Con las líneas K y J comienzan los mantenimientos anuales de los Metrocables