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El Metro extiende los horarios de sus puntos de venta y aumenta los canales de recarga de Cívica

 



    • A partir de esta semana, los puntos de venta de las estaciones de las líneas A y B del Metro prestan servicio de 4:30 a.m. a 8:45 p.m., de lunes a sábado, y domingos y festivos, de 7:30 a.m. a 8:45 p.m.
    • Por su parte, los puntos de venta de las estaciones de las líneas K y J de Metrocable operan de lunes a sábado, de 4:30 a.m. a 8:45 p.m., y domingos y festivos, desde el inicio del servicio (línea K a las 8:30 a.m., y línea J a las 9:00 a.m.) hasta las 8:45 p.m.

    • Desde que empezó la pandemia, por la disminución de usuarios en la red Metro y la crisis económica que generó la covid-19 en el mundo y que también impactó a la empresa de transporte masivo, los puntos de venta venían funcionando hasta las 7:45 p.m., de lunes a sábado, y domingos y festivos, de 9:15 a.m. a 5:45 p.m.

    • El Metro también les ofrece a sus usuarios otros canales para recargar su Cívica: máquinas de recarga automática, puntos Gana, máquinas de Recarga Verde y las aplicaciones móviles Cívica, Nequi, Bancolombia a la mano y Bancolombia Personas. Además, la opción del viaje a crédito para los ciudadanos con Cívica Personalizada.

    • Adicionalmente, desde esta semana, en consonancia con la reactivación económica de la ciudad – región, los usuarios cuentan con más del 95 % de los accesos de la red Metro habilitados para entrar y salir, lo que agiliza su movilidad.

Pensando en mejorar cada vez más la experiencia de viaje de los usuarios y en consonancia con la reactivación económica de la ciudad – región, el Metro de Medellín extendió desde esta semana el horario de atención de los puntos de venta de sus estaciones.



Los puntos de venta de las líneas A y B del Metro prestan servicio de lunes a sábado, de 4:30 a.m. a 8:45 p.m., y domingos y festivos, de 7:30 a.m. a 8:45 p.m.



Por su parte, los de los metrocables líneas K (Acevedo – Santo Domingo) y J (San Javier – La Aurora) operan de lunes a sábado, de 4:30 a.m. a 8:45 p.m., y domingos y festivos, desde el inicio del servicio (línea K a las 8:30 a.m., y línea J a las 9:00 a.m.) hasta las 8:45 p.m.



Los puntos de venta de la línea 1 de buses, operados por Gana, prestan servicio en estos horarios:





Desde que empezó la pandemia, por la disminución de usuarios en la red Metro – que hizo que en varios días de marzo y abril de 2020 moviera solo el 13 % de la afluencia que venía transportando hasta febrero de 2020 – y la crisis económica que generó la covid-19 en el mundo y que también impactó a la empresa de transporte masivo, los puntos de venta venían funcionando de lunes a sábado hasta las 7:45 p.m., y domingos y festivos, de 9:15 a.m. a 5:45 p.m.



Como ocurrió con muchas empresas, en el Metro fue necesario modificar dinámicas de trabajo, pensando en equilibrar las necesidades de los usuarios con las de la Empresa y en conservar y proteger nuestro talento humano.



Es importante mencionar que, por las nuevas dinámicas que trajo la pandemia, el Metro dejó de percibir unos 360.000 millones de pesos en 2020 y estima dejar de percibir cerca de 350.000 millones de pesos en 2021.



Para mayor facilidad de los usuarios, el Metro también les ofrece otros canales para recargar su Cívica: 88 máquinas de recarga automática, más de 1.200 puntos Gana (georreferenciados en www.civica.com.co) en el Valle de Aburrá, máquinas de Recarga Verde en las estaciones Niquía, Madera, Universidad, Parque Berrío, San Antonio y Sabaneta, y las aplicaciones móviles Cívica, Nequi, Bancolombia a la mano y Bancolombia Personas.



Además, la opción del viaje a crédito, con la que el sistema les ‘presta’ el valor de un viaje a los ciudadanos que cuentan con Cívica Personalizada para que ingresen a las líneas de Metro, Metrocable, tranvía y rutas alimentadoras cuando no tienen saldo suficiente en la Cívica. Este dinero se les descuenta en la próxima recarga.



Estos canales les permiten a los usuarios ingresar al sistema Metro incluso después de la hora de cierre de los puntos de venta de las estaciones.



Adicionalmente, desde esta semana, los pasajeros cuentan con casi todos los accesos de la red Metro habilitados para entrar y salir, lo que agiliza su transporte. Los accesos que aún permanecen cerrados son Prado sur por condiciones del entorno, Acevedo norte, Alpujarra sur, Cisneros occidente y algunos de la línea P por obras de adecuación o mantenimiento. Estos representan menos del 5 % del total de accesos del sistema.



Dirección de Comunicaciones

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