Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro extiende hasta el 2 de enero el cambio de horario en la prestación del servicio

 


    • Servicio comercial será hasta las 9:00 p.m. el jueves 31 de diciembre, el viernes 1 y el sábado 2 de enero.


    • Los días 1 y 2 de enero, la red Metro comenzará a operar desde las 5:30 a.m. 

    • Metrocable turístico Arví (línea L) no prestará servicio el 1 y 2 de enero.

       

Debido a las nuevas disposiciones de ‘toque de queda y pico y cédula’ decretados por las autoridades departamentales y locales, el Metro mantiene y extiende hasta el 2 de enero de 2021 las modificaciones en su servicio.



El jueves 31 de diciembre, el viernes 1 y el sábado 2 de enero, el Metro solo prestará servicio hasta las 9:00 p.m. Los últimos trenes saldrán de las estaciones Niquía y La Estrella a las 8:40 p.m.



Adicionalmente, los días 1 y 2 de enero, la red Metro comenzará a operar desde las 5:30 a.m. Ambas fechas, las líneas de metrocables operararán con horario de domingos y festivos: línea K, desde las 8:30 a.m. Líneas J, H y M, desde las 9:00 a.m.



Además, el Metrocable línea L (Arví) no prestará servicio el 1 y 2 de enero, atendiendo las medidas de toque de queda decretadas por el Gobierno Municipal, ya que se trata de una línea con vocación turística.



Los Puntos de Atención al Cliente (PAC) tampoco prestarán servicio el sábado 2 de enero.



Es importante recordar que la medida de ‘pico y cédula’ solo aplica para los establecimientos de comercio y no restringe la movilidad. Según esto, la ciudadanía podrá hacer uso de la red Metro sin necesidad de que se verifique su documento de identidad. Sin embargo, durante el toque de queda, solo podrán usar la red Metro las personas que hacen parte de las excepciones contempladas en los decretos expedidos por las autoridades locales y departamentales.



Por último, el Metro invita a sus usuarios a acatar estas disposiciones diseñadas para proteger la salud de todos y a aplicar el autocuidado dentro y fuera del Sistema.


Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Por el Festival Altavoz, este fin de semana el Metro de Medellín extiende su horario

Ver más

Así operará el Metro de Medellín por Navidad y Año Nuevo

Ver más

A PARTIR DEL MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE COMENZARÁ EL RECAUDO CON CÍVICA EN LAS RUTAS INTEGRADAS DE CUENCA 5