Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Así operará el Metro de Medellín por Navidad y Año Nuevo

 


•El jueves 24 de diciembre el servicio se prestará hasta las 10:00 p. m.



•El jueves 31 de diciembre, la red Metro operará hasta las 9:00 p. m.


•El viernes 25 de diciembre y el viernes 1° de enero, el servicio comercial iniciará a las 5:30 a. m.



•Estos cambios permitirán ajustarse a la disminución de la demanda que caracteriza la época de celebraciones.



•Nuevamente, el Metro insiste en la necesidad de seguir todas las recomendaciones de bioseguridad al hacer uso del Sistema para poder celebrar estas fiestas con tranquilidad.



Con el fin de atender la demanda propia de las festividades navideñas, el Metro de Medellín modificará sus horarios de servicio los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1° de enero de 2021.



El jueves 24 de diciembre, el Metro operará hasta las 10:00 p.m. y el viernes 25 de diciembre, el inicio de servicio será una hora más tarde de lo habitual, es decir, a las 5:30 a. m.



El jueves 31 de diciembre, la red Metro operará hasta las 9:00 p. m. únicamente y el viernes 1° de enero, el servicio iniciará a las 5:30 a.m.



En cuanto al Metrocable línea L (Arví) prestará servicio desde las 8:30 a.m. los domingos y festivos. De martes a sábado este cable operará en su horario habitual, a partir de las 9:00 a.m. Es importante anotar que los lunes la línea L no presta servicio debido a labores de mantenimiento.



El Metro seguirá aplicando estrictos protocolos de limpieza y desinfección en sus vehículos y estaciones a través de la Ruta del Autocuidado, que incluye la disposición de 64 dispensadores de gel antibacterial, 79 puntos de lavado de manos portátiles y otras acciones preventivas.



Igualmente, desde la Cultura Metro, como ese modelo de relación positiva con nosotros mismos, con los demás y con el entorno, agradece a sus usuarios por la corresponsabilidad en la red Metro a través de acciones obligatorias como el uso de mascarilla durante todo el viaje y la disposición al silencio en sus desplazamientos.  



El Metro de Medellín invita al autocuidado y la corresponsabilidad no solo en el uso de sus distintos medios sino también en todos los demás espacios de la ciudad-región durante esta época para poder disfrutar de la magia de la Navidad con tranquilidad.  


Dirección de Comunicaciones

 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro modificará sus horarios para Navidad y Año Nuevo

Ver más

El Metro extiende hasta el 2 de enero el cambio de horario en la prestación del servicio

Ver más

Bancolombia, FDN y Davivienda financian Metro de la 80