Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro de Medellín recibió recertificación del Icontec por implementar estrategias para mitigar los riesgos del covid-19

 

    • El Icontec otorgó nuevamente el Certificado de Operaciones Bioseguras y sello de calidad Check In. El año pasado la Empresa ya lo había recibido y se convirtió, en ese entonces, en el segundo medio de transporte masivo de Colombia en contar con este sello.


    • Con diferentes estrategias y protocolos para mitigar la propagación del covid-19, el Metro genera confianza en los usuarios, clientes y servidores en medio de la pandemia.


    • La recertificación es el resultado de varias visitas y auditorías de expertos a la red Metro para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

    • El Metro reitera la invitación a todos los usuarios a asumir el autocuidado y la corresponsabilidad antes, durante y después de sus viajes.

El Metro de Medellín recibió por segunda ocasión el Certificado de Operaciones Bioseguras y sello Check In que otorga el Icontec a las empresas, esto luego de la verificación de la implementación y aplicación de protocolos de bioseguridad que mitigan los riesgos para usuarios, servidores y clientes.



La recertificación por parte del Icontec es un respaldo a las prácticas que ha implementado el Metro desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de generar confianza en los usuarios y aportar a la reactivación económica de la ciudad-región.



En ese sentido, en nueve estaciones de la red Metro se han implementado puntos de vacunación para contribuir con el Plan Nacional y facilitar el acceso de los ciudadanos al biológico.



Adicional a esto, continuamos con los rigurosos protocolos de aseo y desinfección de superficies, así como con la disponibilidad de dispensadores de gel y puntos de lavado de manos en el ingreso de las estaciones.



La recertificación del Icontec en bioseguridad se suma a los resultados de la investigación adelantada por la Universidad Nacional que demuestra que el sistema de ventilación de los trenes inyecta aire natural del exterior, lo distribuye en los coches y este se renueva en su totalidad en un lapso de entre 3 y 4 minutos, lo que mitiga el riesgo de contagio y propagación del coronavirus en la red Metro.



Ante la situación actual de la pandemia, el Metro de Medellín reitera el llamado al autocuidado y a la corresponsabilidad de los usuarios como parte de la Cultura Metro, que invita además a llevar siempre de forma correcta el tapabocas, cubriendo nariz y boca, a viajar en silencio en la red y a practicar el lavado constante de manos.



Dirección de Comunicaciones. 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro recuerda la importancia del uso de la mascarilla de manera permanente en sus estaciones y medios de transporte

Ver más

El Metro de Medellín recuerda las medidas de prevención en nuestra Empresa y en la red de transporte ante aparición del primer caso de COVID-19 en Colombia

Ver más

El Metro de Medellín recibe el Premio al Liderazgo 2020 por parte del Club de la Prensa