Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

EL METRO CERTIFICó A 60 PERSONAS DE LA COMUNIDAD EN LA SALA DE CÓMPUTO DE LA ESTACIÓN VALLEJUELOS

 N° 1593




    • Estas personas asistieron a los cursos gratuitos de formación ofrecidos por el Metro en la Sala de Cómputo.

    • Los cursos en los que se certificaron fueron de office básico, contabilidad básica, manualidades y creatividad.

    • Desde el año 2010 el Metro le ofrece esta alternativa de formación a los vecinos de la estación Vallejuelos del Metrocable Línea J.

    • Para la empresa de transporte es muy satisfactoria la gran acogida de la comunidad por este espacio y por los cursos de formación que se ofrecen de forma permanente.

    • El año pasado se formaron 475 personas en cursos ofrecidos en la Sala de Cómputo.

    • En 2018 la estrategia de formación continuará abriéndole puertas a más personas.



 



El Metro le estrechó la mano y le entregó el certificado por haber asistido a los cursos de formación gratuitos, a 60 personas vecinas de la estación Vallejuelos del Metrocable Línea J.



Los cursos que realizaron fueron en office básico y manualidades y creatividad con tutoriales virtuales.



La certificación se celebró a las 3:30 de la tarde de este viernes en la Sala de Cómputo de la estación Vallejuelos.



Cada vez que hay una nueva certificación para la empresa de transporte es muy satisfactorio porque de esta manera comprueba la gran aceptación que tiene la Sala en la comunidad y a la vez, la necesidad que existe de ofertas gratuitas de formación, cultura y entretenimiento para las personas.



El Metro tiene abiertas las puertas de este lugar para niños, jóvenes y adultos, con el fin de que usen los computadores y además, aprovechen los cursos que durante el año se dictan de forma gratuita con los mismos facilitadores de la sala.



En 2017, 475 personas se certificaron en los cursos de formación de office básico, contabilidad básica y manualidades y creatividad, y este año la estrategia continuará para seguir brindándole a la comunidad opciones de formación, la posibilidad de conocer amigos, aprender y soñar.



Quienes se graduaron este viernes son personas entre los 18 y 60 años de edad y viven en barrios vecinos de la estación Vallejuelos como Santa Margarita, Olaya Herrera y Vallejuelos.



Lo de este viernes fue un momento de mucha emoción, aplausos para quienes se certificaron y a la vez, un momento para decirles gracias a quienes aprovechan, cuidan y le dan un uso tan positivo a los espacios que brinda el Metro como la Sala de Cómputo de la estación Vallejuelos, ubicada en el occidente de la ciudad.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

En la sala de cómputo de la estación Vallejuelos hay un viaje permanente hacia el conocimiento

Ver más

CON CONCIERTO DE BLUES Y PÍCNIC EN LA PLAZOLETA DE LA ESTACIÓN ESTADIO, EL METRO COMENZARÁ A CELEBRAR CON SUS USUARIOS EL MES DEL AMOR Y LA AMISTAD

Ver más

Comienza el montaje de las estructuras de las estaciones