Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Cuenta a Medellín en 100 palabras

Nuestro METRO - N° 206

 


El concurso de Comfama, la Fundación Plagio de Chile y el Metro entra en su recta final: tienes hasta el 11 de agosto para inscribirte y postular tus cuentos.



El cuento de Xiomara está inspirado en la historia de separación con su madre; el de Samuel con el contexto de Castilla, donde creció escuchando sobre barreras invisibles; y el de Stiben con la inquietud de narrar una historia simétrica que uniera al Doce de Octubre, donde vive, con Santo Domingo, la comuna de enfrente.


Aunque sus historias son diferentes, todos tienen algo en común: son ganadores de la primera versión del Concurso de Cuento Medellín en 100 palabras, que realizamos junto a Comfama y la Fundación Plagio de Chile. Niñas, niños y jóvenes como cualquier otro, apasionados por la lectura y la escritura, a quienes un día les llegó la inspiración que los motivó a plasmar su visión del mundo en menos de 100 palabras.



El concurso, que en su segunda versión tiene abiertas las inscripciones hasta el 11 de agosto, premia tres categorías: infantil (menores de 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 en adelante).



Los textos ganadores de las categorías juvenil y adulto recibirán 8 millones de pesos, los segundos puestos 2 millones y los terceros 1 millón. El primer lugar en infantil obtendrá una biblioteca (libros y estantes) equivalente a 4 millones de pesos, el segundo una de 2 millones y el tercero una de 1 millón.



¡Anímate y participa! Más información en www.medellinen100palabras.com



 



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Con Pictopía, el tramo Prado - Universidad se volvió una galería a cielo abierto

Ver más

En la sala de cómputo de la estación Vallejuelos hay un viaje permanente hacia el conocimiento