Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Candidatos al Distrito de Medellín y a la Gobernación de Antioquia conocieron los proyectos estratégicos del Metro para los próximos años

N°2079

  • En un ejercicio de planeación y transparencia, todos los candidatos a ambos cargos fueron invitados para recibir información sobre la Empresa 
  • Estos encuentros con candidatos los realiza el Metro de Medellín cada que hay elecciones con el fin de informar oportunamente a los aspirantes sobre el estado actual de la Empresa. 
  • En medio de los encuentros que se dieron de manera individual en la sede administrativa del Metro, el gerente General le entregó a cada candidato detalles de los proyectos clave que requerirán el apoyo de quienes sean elegidos el 29 de octubre.
  • Adicional a la presentación, cada candidato recibió un documento técnico con generalidades de la Empresa, proyectos y retos.

Entre agosto, septiembre y octubre, algunos de los candidatos que aspiran a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia visitaron la sede administrativa del Metro para conocer detalles del estado actual de la Empresa, enterarse de los proyectos estratégicos y comprender los retos en el corto, mediano y largo plazo.

En un ejercicio transparente y de planificación, cada candidato pudo conversar con el gerente General del Metro de Medellín, Tomás Andrés Elejalde Escobar, y parte de su equipo directivo, quienes suministraron información técnica útil para los Planes de Gobierno y propuestas de cara a las elecciones del 29 de octubre.

Quienes aceptaron la invitación conocieron, por ejemplo, los proyectos más importantes que requieren el respaldo de los próximos gobiernos con el fin de seguir aportando calidad de vida a los habitantes de la ciudad – región.

En ese sentido, los candidatos recibieron la explicación de por qué se requiere la gestión de unos $510.000 millones adicionales para el Metro de la 80, esto debido al impacto de los macroeconómicos (tasas de interés, tasa de cambio dólar y euro, inflación global, entre otros).

De igual forma, el gerente General les expuso a los aspirantes la necesidad de la compra de nuevos trenes y tranvías, así como la ampliación de los talleres. Así mismo se informó el inicio del proyecto de adecuación de 10 estaciones de la línea A para su accesibilidad universal que, en su primera etapa requiere $61.000 millones.

De igual manera la Empresa reiteró la importancia del proyecto Tren del Río para atender la demanda de viajes de cercanías en el valle de Aburrá, descongestionar la línea A y servir como vía de apoyo para casos de contingencia ante alguna novedad técnica u operativa de esta línea.

Este ejercicio participativo y transparente estuvo enmarcado en el relacionamiento positivo que promueve la Cultura Metro desde hace 35 años y se realizó entendiendo la necesidad de tener candidatos bien informados sobre el Metro de Medellín, Empresa cuyos socios son el Distrito de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín                        Metro de Medellín Ltda.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Inició ciclo de socializaciones del proyecto Metro de la 80 con los nuevos ediles de la ciudad

Ver más

Este año continúa la Mesa Técnica de la Política Pública de Protección a Moradores, del Metro de la 80

Metro de la 80, Metro de Medellín, avalúo
Ver más

Los avalúos de los predios requeridos para el Metro de la 80 se hacen con criterios técnicos