Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

5 reflexiones de Jesús Abad Colorado

Nuestro METRO - N° 208


 



“Para mí la fotografía y el periodismo no son una mercancía, sino un servicio a la sociedad”.



 Esta es la premisa que rige el trabajo del fotoperiodista Jesús Abad Colorado López, quien por más de 25 años ha cubierto el conflicto armado en Colombia, en una carrera en la que se destacan valores como la independencia, la integridad y el compromiso con los ideales de servicio público del periodismo. Estas consideraciones le hacen merecedor del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2019, el cual concede la Fundación Gabo.


Conversamos con Jesús Abad Colorado, quien nos habló de su trayectoria y de algunas de las lecciones más importantes que le ha dejado su trabajo acerca del periodismo, la ética y la construcción de paz:




    1. “La muerte tengo que retratarla con ética, con humanidad, porque no puedo banalizar la vida de un ser humano; tengo que trabajar con mucho respeto porque lo que estoy buscando es generar reflexión y no sed de venganza”.

    1. “Yo busco trabajar más desde los sentimientos y mirar a los ojos de los sobrevivientes. A veces para ver la guerra no necesito ver los cuerpos de los que están mutilados, sino que miro los rostros de las viudas, de los huérfanos, de esas personas que se están preguntando ‘¿por qué a nosotros?’”.

    1. “Necesitamos gente que ponga su ojo, su corazón y su conciencia al servicio de una sociedad que necesita ser contada, fotografiada y narrada con mucho respeto y humanidad”.

    1. “La paz no es una firma en una mesa, sino una construcción colectiva en la que no solo participa un gobierno o unos reintegrados, sino también la academia, el empresariado y la sociedad civil”.

    1. “A nuestros líderes políticos, económicos o religiosos les pido que entiendan que esta país está cansado de tanta violencia y muchas veces las palabras de odio en medios de comunicación o en el Congreso de la República, se traducen en balas contra líderes de este país que le están apostando todo a la vida”



 



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Así contribuimos a la sostenibilidad del Valle de Aburrá en 2018

Ver más

La Cívica llegará a todo el sur del área metropolitana

Ver más

Pantallas informativas: 309 razones para levantar la mirada en el Metro