Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Toma de temperatura, nueva acción de control para el ingreso a las estaciones de la red Metro en esta época de pandemia



    • Desde este viernes, 15 de mayo, la Policía Nacional y personal de vigilancia harán controles de toma de temperatura en algunas de las plazoletas de ingreso a estaciones del Metro, como otra medida de control ante la pandemia del Covid-19.

    • Si la temperatura es menor a 37,7°C, el usuario podrá ingresar al sistema Metro. Si es de 37,8°C o superior, se esperará cinco minutos y se hará la medición de nuevo. Si el valor continúa igual o es mayor, la persona no podrá entrar a la red Metro y deberá notificar su estado de salud a la Dirección Seccional de Salud Antioquia, línea 01 8000 419 000 - #774 (para líneas Claro, Movistar o Tigo) o desde cualquier celular: 300 305 02 95, o a su EPS.

       

    • La temperatura se les tomará a los usuarios con un termómetro infrarrojo.

       

    • La toma de temperatura se les hará a todas las personas en plazoletas de ingreso a las estaciones Acevedo, Tricentenario, Caribe, Universidad y Hospital (línea A); Andalucía y Popular (Metrocable línea K); San Javier (línea B) y la parada Aranjuez (líneas 1 y 2 de buses).

       

A partir de este viernes, 15 de mayo de 2020, los usuarios de la red del Metro de Medellín se encontrarán con una nueva acción de control antes de ingresar a las estaciones, con el fin de controlar la pandemia por el Covid-19.



Se trata de la medición de la temperatura corporal que se implementará, por ahora, en nueve estaciones con el apoyo de uniformados de la Policía Nacional y empleados de vigilancia privada.



Las estaciones donde se iniciará con esta nueva medida son Acevedo, Tricentenario, Caribe, Universidad y Hospital (línea A); Andalucía y Popular (Metrocable línea K); San Javier (línea B) y la parada Aranjuez (líneas 1 y 2 de buses).



En los próximos días llegarán nuevos medidores de temperatura para las demás estaciones de la red Metro.



La temperatura se les tomará a los usuarios en las plazoletas o en las puertas de las estaciones. Se hará con un termómetro infrarrojo sin contacto, el cual se les acercará a la altura de la frente o de la sien.



Si la temperatura corporal es menor a 37,7°C, el usuario podrá ingresar al sistema Metro. Si es de 37,8°C o superior, se esperará cinco minutos y se hará la medición de nuevo. Si el valor continúa igual o es mayor, la persona no podrá entrar a la red Metro y deberá notificar su estado de salud a la Dirección Seccional de Salud Antioquia, línea 01 8000 419 000 - #774 (para líneas Claro, Movistar o Tigo) o desde cualquier celular: 300 305 02 95, o a su EPS.



El Metro recuerda que es necesario que los ciudadanos estimen más tiempo del habitual para sus viajes, pues los controles en las plazoletas de las estaciones, a cargo de la Policía, generan filas para los accesos.



También, la Empresa recuerda que para ingresar a la red Metro se debe presentar el documento (digital o impreso) que certifica que la persona está exenta de la norma de cuarentena y puede salir a trabajar o a hacer otras diligencias.



Además, llegar a la estación con la Cívica ya recargada y el uso obligatorio del tapabocas. La invitación es a que la recarguen por www.metrodemedellin.gov.co o por la aplicación Nequi, de modo que eviten el contacto personal y conserven el distanciamiento físico, medidas tan importantes en esta época de pandemia.



Esta acción se suma a otras medidas que hemos tomado para prevenir la expansión del coronavirus y en busca de garantizar un nivel de ocupación de nuestros medios de transporte de, máximo, el 35 %, como lo ordenó el Gobierno Nacional.



Son ellas la verificación del uso obligatorio y correcto del tapabocas en todos los espacios de la red Metro. Además, la señalética para motivar el distanciamiento físico en las estaciones y en los trenes, tranvías, buses y telecabinas; la instalación de lavamanos portátiles y dispensadores de gel antibacterial en muchas de las estaciones y la intensificación de las rutinas de aseo y desinfección en estaciones y en los vehículos.



Igualmente, campañas pedagógicas y comunicacionales constantes que buscan el cumplimiento de las normas y que todos en el sistema vivamos la Cultura Metro, especialmente el autocuidado y la corresponsabilidad, como prácticas fundamentales de salud pública.


Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

32 fotografías en gran formato de rostros de colombianos se exhiben desde hoy en las columnas del Metro en los bajos de la estación Parque Berrío

Ver más

Desde el 17 de mayo en la estación Acevedo se da apertura al cabezote sur y a las plataformas laterales

Ver más

Este miércoles será el lanzamiento del título 113 de la colección Palabras Rodantes, el tercero en formato virtual