Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Se publica ajuste a los documentos para participar en el proceso contractual para construir el Metro de la 80

 


    • El ajuste realizado a los documentos contractuales es permitido según modelo contractual del Metro de Medellín.

    • El cambio es producto de las recomendaciones del mercado que, mediante sus observaciones, permiten mejorar las condiciones del proceso de selección.
    • El principal cambio a las condiciones del proceso de selección radica en la inclusión de un anticipo en la forma de pago.

    • Hasta el 16 de mayo de 2022 hay plazo para recibir observaciones por parte del mercado a las condiciones del proceso de contratación. Se destaca la gran participación de los interesados.

Las modificaciones realizadas a los documentos contractuales tienen que ver con incluir un anticipo en la forma de pago, el cual se estableció incorporando todas las garantías legales que aseguran que este recurso se invierta correctamente en la ejecución de las actividades que son requeridas para el desarrollo del proyecto, además de establecer todos los mecanismos de aseguramiento indispensable para que en caso de presentarse cualquier circunstancia que afecte el proyecto, estos recursos se reintegren a la Empresa, protegiendo así los recursos públicos del contrato.



Cabe destacar que esta modificación o ajuste se hace a la luz de las etapas definidas legalmente en el modelo contractual del Metro de Medellín y que a la fecha se han desarrollado con el cumplimiento de todas las condiciones mínimas, para garantizar una gran pluralidad de oferentes y permitir que el proyecto cuente con los mejores estándares de un proceso con participación de proveedores nacionales e internacionales.



Además, se debe tener en cuenta que hasta el 16 de mayo del presente año, se cierra el plazo para que los interesados en participar en el proceso contractual soliciten modificaciones, por lo tanto, la anunciada se realiza dentro de los plazos establecidos.



La modificación del proceso de selección puede consultarse en el sistema de abastecimiento de la Empresa Adpros, en la pestaña modificaciones y adendas del aplicativo denle el proceso de selección No. 4396R. Link: https://proveedoresmetro.suplos.com/



La viabilidad legal y conveniencia de las modificaciones han contado con todos los análisis y discusiones legales, técnicas y financieras de todo el equipo de profesionales de la Empresa adscritos al proyecto, el Estructurador Legal y Financiero y de los Comités Estratégicos del Proyecto, con lo cual se evidencia que las decisiones de ajuste a las condiciones del proceso contractual optimizan todas las condiciones de participación y contractuales del proyecto y son producto de un análisis exhaustivo con estricto apego a los postulados del principio de planeación y legalidad.



Teniendo en cuenta que la fecha límite para recibir observaciones por parte del mercado a las condiciones del proceso de contratación se encuentra abierta hasta el 16 de mayo de 2022 es importante también señalar que el término para realizar ajustes a las condiciones del proceso se estableció en un día hábil antes del cierre del proceso que se tiene definido para el 06 de julio de 2022, por lo tanto, si se presentan nuevos ajustes a estas condiciones, las mismas se comunicarán por los mecanismos oficiales definidos para el proceso de selección con el cumplimiento de nuestro manual de Contratación.



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro de la 80 avanza con un nuevo hito: inicia el proceso contractual para comenzar su construcción

Ver más

Listado para el control de manuales y procedimientos

Ilustración tipo render del Metro de la 80
Ver más

Habilitada unión temporal para construir el Metro de la 80