Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Reunión de fin de año con ediles de la zona occidental

N° 2021

  • Mañana sábado 3 de diciembre el equipo del Metro de la 80 se reunirá con los ediles de la zona occidental de la ciudad.

  • Estos líderes son fundamentales para el proyecto por la relación que tienen con la comunidad y en especial, con los vecinos de la futura línea E.

  • Con ellos se trabaja de la mano para llegar cada día a más personas del occidente de la ciudad y aportar en la comprensión de la importancia del proyecto para la calidad de vida de los ciudadanos y la sostenibilidad de la región.

  • Durante la reunión se les contará los principales resultados del 2022 en cuanto a los contratos necesarios para hacer realidad el proyecto, los avances en materia de gestión predial, social y ambiental.

  • El encuentro servirá para conversar, practicar la escucha y continuar estrechando lazos de amistad y confianza e incidir en la interiorización de la Cultura Metro como un aporte social para el relacionamiento positivo entre todos.

Mañana sábado 3 de diciembre a las 9:00 a.m. en el auditorio de la sede administrativa del Metro de Medellín se realizará una reunión de balance 2022 del proyecto Metro de la 80 con los ediles y algunos líderes de la zona occidental de la ciudad.

Gracias a la presencia permanente del equipo del proyecto en los distintos barrios de incidencia de la futura línea E, al relacionamiento constante con los líderes y vecinos, van 593 espacios de socialización entre reuniones, talleres, encuentros, tertulias y ferias, en los cuales han asistido 24.512 personas de la comunidad.

Los ediles invitados a la reunión de mañana son los pertenecientes a las comunas 5 Castilla, 7 Robledo, 11 Laureles Estadio, 12 La América, 13 San Javier, 15 Guayabal y 16 Belén y unos representantes de la comuna 4 (barrio San Fernando) de Itagüí.

El espacio es importante para el proyecto dado que es una nueva oportunidad para estrechar lazos de amistad y confianza y que los ediles o representantes elegidos por la misma comunidad, conozcan de primera mano la información, el balance de este año y a su vez la proyección que se tiene para el 2023.

Los líderes podrán conversar con parte del equipo del Metro de la 80 sobre sus inquietudes y aportes para el proyecto.

Será también una oportunidad para decirles gracias por el apoyo en este 2022 y una invitación para seguir trabajando juntos por este proyecto de ciudad que transformará positivamente la zona occidental de la ciudad con un sistema de transporte con capacidad de mover 179.400 pasajeros por día entre las estaciones Caribe y Aguacatala y viceversa, pasando por las 17 paradas que se construirán sobre todo el corredor de la 80.

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Firma del contrato Metro de la 80
Ver más

Un hito fundamental en el Metro de la 80: se firmó el contrato de obras civiles y suministro de trenes

Botón rojo, botón de emergencia, metro de medellin
Ver más

Uso no justificado del botón rojo en trenes afecta la operación

Ver más

17 de junio, Metro extenderá horario hasta las 12 de la noche