Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Punto de información del Metro de la 80 abre sus puertas a la comunidad

  • El punto de información está ubicado en la carrera 81 No. 47-98, a una cuadra de la estación Floresta del Metro.
  • La atención se brindará de lunes a viernes y sábados medio día, a partir del próximo 23 de mayo.
  • Gracias a este espacio, el Metro de la 80 fortalece la relación con sus futuros vecinos.

Desde esta semana comenzó a funcionar de cara a la comunidad y vecinos, el punto de información del Metro de la 80. En este lugar cualquier persona interesada en conocer más detalles del proyecto, podrá acercarse, conversar con el equipo y solucionar sus inquietudes. De esta manera, el proyecto continúa fortaleciendo las relaciones de confianza con los diferentes grupos de interés.

El nuevo punto de información está ubicado a una cuadra de la estación Floresta, en la carrera 81 No. 47-98. Este lugar se concibió como un sitio estratégico por su ubicación en la mitad del corredor vial de la futura Línea E, comprendida entre las estaciones Caribe y Aguacatala, en el occidente de Medellín.

“Estamos muy felices de poderle ofrecer al ciudadano este nuevo espacio pensado para encontrarnos, tomarnos un café y conversar sobre este gran proyecto de movilidad que le dará especialmente a la zona occidental una transformación positiva dado que se generarán nuevos espacios públicos, un corredor de movilidad incluyente y la posibilidad de extender la Cultura Metro”, señaló Maria Paulina Gaviria, coordinadora social del Metro de la 80.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

En el punto también se encuentran las oficinas de la Unión Temporal Metro Social 21, el operador social, logístico y comunicacional del Metro de la 80, encargado desde noviembre del 2021 de extender las diferentes actividades sociales, culturales, formativas y ambientales con los grupos de interés del proyecto.

Previamente a la apertura del punto de información, el equipo de gestión social convocó a los habitantes del sector a una reunión para presentarles el espacio y conocer más de cerca a los vecinos.

Uno de los asistentes fue Rubén Darío Gómez Arango, quien manifestó su satisfacción con los resultados del encuentro. “Nos ha permitido a la comunidad acercarnos a conocer más en detalle esta obra que nos va afectar positivamente a una gran parte de los antioqueños. Me parece vital que en estos proyectos siempre existan puntos de información que permitan, no solamente a la comunidad acercarse para conocer el proyecto, sino precisamente a aquellos quienes van a ejecutar el proyecto, poder conocer más de cerca a esta comunidad”.

El punto de información también contará con canales de atención virtual:

El punto de información se suma a las estrategias del Metro de la 80 para mantener un relacionamiento positivo con las comunidades, especialmente en el área de influencia del proyecto, entre ellas, las reuniones de socialización, distribución de separata informativa, carteleras barriales, y otros medios como:

Página web: www.metrodela80.gov.co
Línea Hola METRO: 604 444 95 98.
Twitter: @metrodela80.

Dirección de Comunicaciones.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Continuamos con la instalación de las 8 secciones faltantes del puente peatonal del nuevo edificio de la estación Poblado

Ver más

El Metro continúa con las intervenciones de puntos críticos en la margen del río Medellín

Ver más

Publicado borrador de especificaciones técnicas de interventoría integral del contrato principal del Metro de la 80