Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Por primera vez, una ruta de buses no integrada al Metro de Medellín contará con sistema de recaudo con tarjeta Cívica

 


    • El nuevo hito en el recaudo electrónico se logra en la ruta barrial 002 Zamora - Santa Rita de la empresa Combuses, con ella inicia el piloto en seis vehículos.

    • El usuario podrá usar su tarjeta Cívica para efectuar el pago, pero no tendrá ninguna integración tarifaria, aunque sí funcionará el viaje a crédito.
    • La tarifa plena que se cobra en la ruta barrial es de $1.550 pesos por trayecto.

    • Actualmente en el Valle de Aburrá ruedan más de 2.000 buses que tienen el sistema de recaudo electrónico por medio de la tarjeta Cívica.

Desde 2007 el Metro de Medellín comenzó la implementación de la tarjeta Cívica para el recaudo e ingreso a la red, esto teniendo en cuenta sus beneficios económicos, operativos y ambientales frente al tiquete de papel. Desde entonces, este medio de pago no solo ha sido utilizado por el Metro, también otras empresas privadas que prestan servicio en las cuencas 3 y 6, así como en las rutas integradas; sin embargo, por primera vez la Cívica estará en una ruta de buses que no está integrada a la red.



El piloto comienza en seis vehículos de la empresa Combuses de la ruta barrial 002 Santa Rita – Zamora. Allí ya fueron instalados los validadores y en adelante los usuarios podrán pagar con su tarjeta Cívica la tarifa plena que es de $1.550 pesos. En caso de que los usuarios no cuenten con la Cívica el pago se podrán realizar en efectivo.



Es importante tener en cuenta que el cambio en la forma de pago no significa una integración tarifaria con la red Metro; sin embargo, los demás servicios como, por ejemplo, el viaje a crédito sí será otorgado a los usuarios que porten la Cívica personal.



Esta estrategia hace parte de los esfuerzos del Metro de Medellín para facilitar la vida de las personas, brindando soluciones tecnológicas al alcance de todos, dando cobertura no solo a las rutas integradas del Valle de Aburrá, sino también a las rutas del Transporte Público Colectivo.



La Cívica, permite almacenar dinero para pagar los desplazamientos en Metro, cables, tranvía de Ayacucho, buses de las líneas 1 y 2, rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6, y en rutas integradas a la red.



Para recargar la Cívica hay disponibles 88 máquinas de recarga automática, alrededor de 1.200 puntos de recarga externa, pero además el proceso también se puede realizar desde la App Cívica Pay, Nequi y Bancolombia a la mano.


Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín



Metro de Medellín Ltda.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Render del Metro de la 80
Ver más

Cierra plazo para recibir ofertas para contrato de interventoría del Metro de la 80

Ver más

El Metro continúa con las intervenciones de puntos críticos en la margen del río Medellín

Foto del Tranvía de Ayacucho, red Metro
Ver más

El Metro recibió una calificación de 96,6 % y un concepto favorable de la Contraloría Distrital de Medellín por el manejo financiero